El truco para sacudirte la arena del bañador en un pispás

Cada verano las payas de todo el mundo son invadidas por miles de turistas que ansían disfrutar del sol, el agua y el sonido del mar. Pero la playa tiene un inconveniente que muchos nos soportamos: esa molesta arena fina que se adhiere a nuestra piel, pelo y ropa de baño.

La buena noticia es que existe un truco infalible para eliminar la arena del bañador de forma rápida y sencilla. La famosa tiktoker y creadora de contenido Begoña Pérez, más conocida como ‘La Ordenatriz’, nos ha dado la solución.

1
Cómo eliminar rápidamente la arena del bañador

Las vacaciones en la playa son sinónimo de diversión, ocio y buenas sesiones de juegos entre las olas. Todo es maravilloso a excepción de un pequeño detalle, que es esa fina arena que se “incrustra” en nuestra ropa. Algo aún peor cuando se trata de la ropa de baño, pues su tejido parece permitir que se adhieran con más fuerza estos diminutos granitos.

Así, cuando lavamos el bañador junto al resto de nuestra ropa, esta arena acaba esparciéndose y adhiriéndose también a las otras prendas. Un desastre cuyo resultado es la aparición de arena de playa por nuestra ropa, nuestro armario y prácticamente cualquier rincón de nuestra casa durante semanas.

Evitar estas molestias es muy sencillo gracias al consejo que ‘La Ordenatriz’ nos ofrece en sus cuentas de Tik Tok e Instagram. Todo ello sin necesidad de utilizar productos caros ni dedicar apenas tiempo a la limpieza de nuestro bañador. Basta con unos pocos utensilios para librarnos de esta dichosa arena.

Quitar arena banador La Ordenatriz 2 Merca2.es

Para llevar a cabo el remedio casero que nos propone Begoña, sólo necesitaremos un bote de polvos de talco y un cepillo suave, “tipo los de abrillantar los zapatos”, según explica la propia tiktoker. Estiramos la tela del bañador seco con una mano y, con la otra, esparcimos unos pocos polvos de talco sobre las zonas en las que veamos arena.

Después, frotamos suavemente con el cepillo, moviéndolo hacia afuera de la prenda para sacar la arena. En aproximadamente un minuto o menos, habremos eliminado la arena de la prenda de baño, que quedará lista para guardar a la espera de otra jornada en la playa.

Como vemos, se trata de un truco fácil, barato y rápido. No nos quitará mucho tiempo ni conlleva mucho esfuerzo, y nos ayudará a guardar la ropa de baño perfectamente limpia evitando que esa molesta arena se cuele en nuestros cajones y armarios. Un tip casero maravilloso de la mano de ‘La Ordenatriz’.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.