El mercado de los gadgets hechos para el cuerpo no se detiene: relojes inteligentes, anillos inteligentes, bandas para la cabeza inteligentes… Y ahora, los Thermal Earring. Aunque parezca sorprendente, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que entre en vigencia en el mercado tecnológico un par de dispositivos para las orejas que sirven para cuidar la salud.
Se trata de un artefacto pionero desarrollado y revelado por investigadores de la Universidad de Washington que tiene como objetivo monitorear diversos aspectos relacionados con nuestra salud por medio del lóbulo de la oreja de quien lo use. Increíble, pero cierto.
2Pero, ¿cómo es que los Thermal Earring logran tanto tiempo de autonomía?
Sencillo: el truco consiste en evitar que estos pendientes inteligentes se conecten constantemente al móvil, ya que en este caso los datos se recopilan automáticamente y solo existirá una conexión con el teléfono cuando el usuario abra la aplicación correspondiente para observar dicha información.
Por ahora, no están a la venta ni se conoce información acerca de cuál podría ser el precio de un producto así en el futuro; lo que sí queda claro, una vez más, es que los avances tecnológicos nunca se detienen y que en unos años seremos testigos de un dispositivo con estas características en el mercado.