El mercado de los gadgets hechos para el cuerpo no se detiene: relojes inteligentes, anillos inteligentes, bandas para la cabeza inteligentes… Y ahora, los Thermal Earring. Aunque parezca sorprendente, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que entre en vigencia en el mercado tecnológico un par de dispositivos para las orejas que sirven para cuidar la salud.
Se trata de un artefacto pionero desarrollado y revelado por investigadores de la Universidad de Washington que tiene como objetivo monitorear diversos aspectos relacionados con nuestra salud por medio del lóbulo de la oreja de quien lo use. Increíble, pero cierto.
1Los primeros pendientes inteligentes para monitorear tu salud
Los Thermal Earring están hechos para monitorear aspectos como los signos de estrés, la alimentación, el ejercicio y la ovulación a través de su conexión con la oreja. Además, según sus desarrolladores, la precisión de los datos que arrojan estos pendientes es mayor que la de un reloj inteligente promedio.
Este prototipo de pendiente inteligente llevado a cabo por los miembros de una de las universidades más reconocidas de Estados Unidos tiene un peso excesivamente ligero y puede funcionar con total autonomía durante 28 días. Lleva un clip magnético que sujeta un sensor de temperatura a la oreja del usuario, y al mismo tiempo el otro sensor colgante tiene como función medir la temperatura ambiente.
Asimismo, los Thermal Earring son personalizables, ya que al emplear moldes de resina, el usuario puede añadirle cualquier tipo de formas como adorno.