Se hace viral el secreto de Ronaldinho sobre su vida privada ¡Y no es lo que piensas!

Para los más nostálgicos, seguramente que escuchar el nombre de Ronaldinho Gaúcho les sacará al menos una lágrima recordando aquellos días en los que el crack brasilero deleitaba al mundo entero con la camiseta blaugrana del Barcelona. Sus pinceladas de magia y su icónica sonrisa en el rostro son ya parte de la historia grande del fútbol mundial.

No quedan dudas de que los mejores días de Ronaldinho estuvieron dentro del Barcelona, lugar donde fue plenamente feliz al lado de grandes cracks como Iniesta, Xavi, Deco y un joven Lionel Messi que comenzaba a asomar. No obstante, la indisciplina fuera del campo de juego le jugó una mala pasada y de a poco fue apagando su magia, llevándolo por el camino de la vida nocturna por delante de la profesionalidad para entrenarse como futbolista.

El secreto de Ronaldinho sobre su vida privada que se volvió viral

@luchotvv

Ronaldinho: Mi padre me enseñó que era mejor controlar el balón descalzo 😱❓

♬ sonido original – LuchoTV ⚽

Durante varios años, Ronaldinho estuvo considerado como el mejor futbolista del mundo con sus gambetas y su particular forma de jugar mientras estuvo en el Barcelona. Tal es así que en el año 2005, el brasilero fue el ganador del Balón de Oro por sus actuaciones en el equipo culé. Ahora, reveló un gran secreto personal que subyace aquel momento.

Cuando Ronaldinho recibió el Balón de Oro, se lo pudo ver emocionado hasta las lágrimas. Situación que el propio crack ha reconocido que más allá de ser por la felicidad del momento, se trataba por no contar con su padre en aquel momento, siendo éste quien le transmitió muchas enseñanzas: «Mi padre me enseñó que era mejor aprender a dominar el balón descalzo para tener sensibilidad en el pie, pero lo que realmente pasaba era que no tenía dinero para darme un par de zapatos. Cuando gané el Balón de Oro, no lloré alegría, lloré porque no tenía a mi padre«.

Así fue la carrera de Ronaldinho, el crack que acobijó a Messi

ronaldinho fc barcelona 2007 Merca2.es
Ronaldinho con la camiseta del Barcelona en 2007.

Ronaldinho Gaúcho hizo sus primeras apariciones en el Gremio de Brasil, donde comenzó a llamar la atención ya con su desfachatez para manejarse con el balón. Así, en 2001 cruzó el océano y arribó a PSG, donde estuvo por dos años antes de dar el gran salto al Barcelona. Allí, de la mano de Joan Laporta se convirtió en el jugador estrella de los culés.

En Barcelona, Ronaldinho hizo historia grande al liderar al equipo a través de su gran habilidad técnica. Allí fue que ganó el Balón de Oro y luego la Champions League (2006). Además, fue quien cobijó a un joven Lionel Messi que comenzaba a asomar. En 2008, Guardiola decidió prescindir de él por su actitud extrafutbolística y fue que se marchó a un AC Milan lleno de estrellas. Tres años después, volvió a su Brasil natal y jugó en varios equipo, incluyendo también un paso por el fútbol de México entre medio.