‘La Moderna’ continúa su andadura por las tardes de TVE, cosechando una buena audiencia y considerándose una de las series de época más exitosas del momento. No es para menos, ya que no hay episodio de esta ficción que no nos deje completamente enganchados al televisor. Avanzamos lo que va a ocurrir en el último capítulo de la semana.
6Marta y César, entre la espada y la pared
Anteriormente en ‘La Moderna’, Antonia descubrió que Marta guardaba en su casa una enorme cantidad de dinero; sabe que oculta algo y eso la tiene muy preocupada. Por otro lado, Matilde propuso que Marta fuera la ayudante de Esperanza, algo que entusiasmó a Antonia, pues no soporta que la joven trabaje por la noche. Íñigo también ha recurrido a Marta para que le ayude para ganarse a Clarita.
Marta acabó hablándole a Inés sobre el señor Secundino y se plantearon contárselo a César, pero la primera prefirió no hacerlo ante las posibles consecuencias. No obstante, César se acabó enterando pero se trata de un cliente muy poderoso. Al final, don Secundino acordó con el gerente guardar silencio sobre lo ocurrido en el Madrid Cabaret.
Asimismo, Marta le confesó a Inés que escuchó a César y a Marcel hablar de armas, y más tarde ella misma encontró un arma junto al contrato que quiere que firme el representante de artistas. Y es que Marcel está obligando a César a permitirle usar el local para su negocio ilegal de tráfico de armas.