Hansi Flick fue el nombre elegido por la directiva del Fútbol Club Barcelona para suceder a Xavi Hernández luego de que Joan Laporta decidiera repentinamente cambiar de opinión y poner al catalán de patitas en la calle. Así, el alemán tendrá la complicada tarea de competirle de igual a igual al Real Madrid en la próxima temporada aún en desigualdad de condiciones en términos económicos.
Es que el Barcelona se encuentra sumido en una dura crisis económica por malos manejos económicos en años anteriores y ahora debe ceñirse a las reglas del Fair Play Financiero para moverse dentro del próximo mercado de pases. En ese sentido, Hansi Flick tiene en mente algunos cambios para armar un equipo que dé miedo no sólo en España, sino también en Europa.
Este es el temible XI que piensa armar Hansi Flick en Barcelona
La directiva del equipo culé apostó por la llegada del entrenador alemán para intentar encausar el rumbo del Barcelona en la próxima temporada, luego de cerrar un nuevo año sin títulos para las vitrinas. En ese sentido, Hansi Flick tendría pensados varios cambios en el equipo, que implicarían la salida de varias estrellas y la llegada de otros cracks.
Ter Stegen continuaría siendo el guardían de la portería, mientras que en la defensa apostaría a la aparición de dos joyas de La Masía y la llegada de un lateral top: Mika Faye, Pau Cubarsí aparecen junto a Alejandro Baldé y la aspiración de contar con Jeremie Frimpong (vale 40 millones de euros). En el mediocentro, Gündogan podría hacer un doble pivot con el brasilero Éderson (30MDE), de Atalanta, y más adelante podría sumarse gratis Xavi Simons. En tanto, en la delantera, irían por Leroy Sané (50MDE) para armar un tridente con Robert Lewandowski y Lamine Yamal.
Los sacrificados del Barcelona para poder fichar en el verano

Observando este equipo que tendría en mente Hansi Flick aparecen algunos nombres interesante que han tenido buenas presentaciones en esta temporada con otros equipos, como Frimpong en Bayer Leverkusen, Éderson en Atalanta y Leroy Sané, a quien Flick ya conoce del Bayern Múnich. Pero para poder fichar a los tres, el Barcelona necesita al menos unos 120 millones de euros.
En ese sentido, la única opción viable para poder hacerle frente a dichas operaciones es poder reunir varios millones vendiendo a futbolistas. Y allí es donde aparecen tres nombres que podrían ser la solución a este problema del Barcelona: Ronald Araújo, Frenkie De Jong y Raphinha. Aunque, sería el uruguayo el gran sacrificado por la directiva, y es que el Bayern Múnich ha presentado interés en él e incluso ha llegado a ofrecer unos 100 millones de euros para ficharlo.