Si hacemos rápidamente un repaso del ETF de Ethereum, nos damos cuenta que ha revolucionado el mercado y hecho más ruido y más rápido de lo que logró hacerlo el ETF de Bitcoin. En el caso de Ethereum, aún no ha sido puesto a la venta, pero lo que si se tiene claro es que los inversores institucionales se están poniendo manos a la obra para hacerse con este activo en cuanto esté disponible.
En el caso de los bancos como el de Singapur, se ha confirmado que la entidad financiera más importante de todo el país tiene una inmensa reserva de la criptomoneda, demostrando así que las instituciones han comenzado a confiar en las criptomonedas, pero siempre bajo sus propias reglas.
Banco de Singapur se arma con gran botín de Ethereum
De acuerdo con reportes, está más que confirmado que el banco del país asiático tiene más de 173.000 Ethereums, los cuales comenzó a adquirir luego que se diera a conocer la noticia del ETF de la criptomoneda. Según expertos, esto indica que finalmente habrá una adopción masiva por parte de las empresas, firmas y organizaciones que siempre han estado ligadas a la economía tradicional.
Por otra parte, también hace referencia a que los inversores minoristas tendrán una gran participación en la economía digital, ya que los ETFs permiten que estos se acerquen al mercado criptos pero con menos riesgo de por medio.
Más bancos podrían seguir el ejemplo de Singapur
Lo revelado hoy sobre el banco de Singapur solo demuestra que las instituciones están más que listas para adoptar las criptomonedas como el Ethereum, pero siempre bajo sus propias reglas. En el caso de los bancos de Asia y demás instituciones financieras del continente, no es de extrañar que esto ocurra, ya que, la región se ha caracterizado por tener políticas bastante liberales y flexibles frente a la economía digital y cripto.
Una de las razones que estarían motivando la compra de bancos de Ethereum, es que la criptomoneda tiene utilidad así como un gran potencial de subida, de cara a lo que será la temporada altseason. Asimismo se perfila como un ETF exitoso, muestra de ello fue el revuelo que causó días antes que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), se sentará a debatir si aprobaría o no el activo. Si bien aún no ha sido aprobada su comercialización, es decir, el formulario S-1 que permite que fondo sea puesto a la venta en plataformas especializadas; desde ya se ve un gran volúmen de liquidez entrando gracias al ETF.