Alcampo pasa al ataque para ‘comerse’ el menú de la Champions de Glovo, Just Eat y Uber Eats

Tanto Glovo como Uber Eats, cuando llegan los eventos deportivos de gran tamaño como la Champions League o La Europa League, entre otros, apuestan por menús que llamen la atención y capten el interés de los clientes con promociones y ofertas a bajo precio. Ahora Alcampo ha querido sumarse a esta iniciativa para competir de forma directa con las plataformas de delivery.

En este contexto, hay que incidir en qué los consumidores cuando hay en el calendario fechas señaladas como eventos deportivos no suelen cocinar y prefieren comprar comida a domicilio, ya sea el supermercado online de Glovo o aquellas cadenas de restauración del delivery que cuenten con ofertas especiales para dichos eventos.

Según los últimos datos disponibles del Gastrómetro de Just Eat, el fútbol continúa siendo el deporte rey, ya que un 56% se considera aficionado. De ellos, siete de cada diez confiesan aprovechar los partidos de fútbol para pedir comida a domicilio. En consecuencia, las marcas, cada vez más, intentan estar presentes en estas aficiones de los usuarios, tal y como refleja el acuerdo que mantiene Just Eat Takeaaway.com como uno de los patrocinadores oficiales de la UEFA.

Just Eat amplía su patrocinio con la UEFA hasta 2027
Just Eat amplía su patrocinio con la UEFA hasta 2027.

EL MENÚ DE LA CHAMPIONS DE ALCAMPO

Alcampo quiere potenciar las promociones y las ofertas a causa de la disminución de cuota de mercado que ha ido sufriendo la cadena francesa. Sin ir más lejos, el supermercado francés a finales de 2023 perdió cuota de mercado, es decir, del 3,2% que manejaba en enero de 2023 terminó con un 3,2%. Para darle la vuelta a esta situación quiere aprovecharse de algunas estrategias que llevan a cabo las compañías de delivery.

En este contexto, este próximo sábado 1 de junio a las nueve de la noche se jugará la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Un evento que no ha querido desperdiciar Alcampo y que se ha lanzado a competir directamente con Uber Eats, Glovo y Just Eat para quedarse con el menú de La Liga de Campeones más económico del mercado.

ALCAMPO LANZA EL MENÚ DE LA CHAMPIONS DE LA MANO DE CAMPOFRÍO, MAHOU Y MAXIBON

La cadena de distribución francesa ha lanzado una serie de productos que el cliente puede aprovechar para comprar antes del 2 de junio, fecha donde ya no estarán disponibles los descuentos. Unos descuentos que en establecimientos físicos solo podrán comprarse en la Vaguada, pero el consumidor puede comprarlos de manera online con el envío al mismo día. Para conseguir hacerse con los clientes que compran en delivery en eventos deportivos se ha unido con Campofrío, Mahou y MaxiBon.

Si nos centramos en qué productos son y en las ofertas, observamos que el plato principal es una pizza de Campofrío que el cliente puede elegir entre pizza de carne con salsa barbacoa, la de jamón y queso con salsa mozarella, una pizza cuatro quesos, la de pollo asado con salsa de mostaza y miel, pepperoni con salsa picante, y por último, la pizza congelada de jamón y baicon. Cada pizza tiene un coste de 2,94 euros.

El menú de Alcampo por 9,99 euros.
El menú de Alcampo por 9,99 euros.

En cuanto a las bebidas, en el menú de Alcampo de 9,99 solo incluyen latas de cerveza de Mahou, pero de tres tipos. Es decir, el consumidor podrá comprar cervezas sin alcohol, normal y mixta con limón. Los precios son de 2,87 y 3,45 euros, respectivamente. Y no solo se quedan con un plato principal y bebida, desde la cadena francesa han querido ofrecer también un postre, en este caso gracias a Maxibon.

En la página web de Alcampo los productos de Maxibon que entran en el menú de la Champions son el clásico sándwich de helado de nata con un coste de 4,49 euros; el sándwich de helado de nata con trocitos de azúcar caramelizado, chocolate blanco y caramelo waffle que el cliente pagará también 4,49 euros; Jungly sandwich de helado de chocolate blanco, galletas y trocitos de galletas al mismo precio que los anteriores; y por último, el sándwich de helado de chocolate con trozos de galletas de chocolate jungly de Nestlé.

GLOVO, JUST EAT Y UBER RESPONDEN A LA OFENSIVA DE ALCAMPO

En este contexto, tanto Glovo, como Just Eat y Uber ya están anunciando sus ofertas tanto en el supermercado online de las diferentes compañías de delivery como de algunas cadenas de restauración, como puede ser en muchos casos con los eventos deportivos McDonald’s y Burger King, entre otras.

Desde Glovo, están potenciando el partido de Champions de cara al sábado con su supermercado online donde le ofrecen a los consumidores un 50% en algunos de los productos. Si el usuario entra dentro de la ventana de ofertas de Champions con algunas ofertas como el 15% en productos de Buittoni. Un ejemplo es las minipizzas de Buittoni que de normal el cliente paga 5,15 euros, y gracias al evento de la Champions solo pagará 4,38 euros.

Glovo
Glovo

En este caso, las ofertas y las promociones que tiene Glovo para el partido de la Liga de Campeones son menos completas que el menú que ofrece el supermercado francés. Es decir, en cuánto a variedad de productos cuentan con más, pero Alcampo le ofrece al consumidor el postre. Por el momento, Uber Eats no cuenta con ninguna publicidad ni promoción sobre las acciones que va a realizar de cara a este sábado 1 de junio.

Por otro lado, Just Eat se aventuró en el sorteo de entradas para el partido de Champions para aquellos consumidores que pidiesen en delivery por un importe mínimo de 20 euros durante los partidos del mes de mayo. Como requisito, el usuario debía de añadir en el pedido una botella de Pepsi.