Joan Laporta y el Fútbol Club Barcelona no se encuentran en la situación que muchos hubieran imaginado a comienzos de temporada, ni hace varios años atrás. Sumidos en una dura crisis financiera, tampoco han podido levantar cabeza en el aspecto deportivo y cerraron una temporada sin títulos, viendo como Real Madrid se encuentra en el apogeo.
Mucho de este presente dispar entre Barcelona y Real Madrid tiene que ver con lo que sucede dentro del campo de juego, aunque también hay una buena parte de la responsabilidad con los manejos que se dan en las oficinas de Les Corts y Chamartín. En ese sentido, Joan Laporta ha sido retratado con sus declaraciones, poniendo al equipo merengue como uno de los grandes protagonistas en su mayor mentira como presidente. ¿Quieres conocer de qué se trata? Pues aquí vamos…
Laporta fue retratado en su peor mentira y el Real Madrid es protagonista en ello
El 17 de marzo de 2021 fue cuando comenzó un nuevo período de Joan Laporta al frente del Fútbol Club Barcelona, buscando hacer frente al complejo presente que atravesaba (y aún lo hace) la institución catalana. El empresario buscó calmar las aguas con varias promesas que finalmente quedaron en la nada, pero hay una de ellas que es la que más les duele a los culés y tiene al Real Madrid como gran culpable.
La segunda etapa de Laporta al frente del Barça no ha sido para nada buena, con grandes errores principalmente en lo discursivo. «Conmigo, el Real Madrid no ganó ninguna Champions, si gano espero revertir otra vez la situación«, supo decir como candidato a la presidencia. Incluso, cuando comenzó esta temporada, supo decir que «somos candidatos a la Champions, tenemos mejor equipo que el Madrid«. No obstante, el presente se encargó de retratarlos, ya que Real Madrid ganó ya un trofeo de la orejona y este sábado puede hacerse con el segundo en lo que va del mandato de Laporta.
La gran diferencia entre el Barcelona y Real Madrid
Es una obviedad mencionar los presentes completamente opuestos que atraviesan Barcelona y Real Madrid, con el equipo de Florentino Pérez en una nueva final de la Champions League y campeón de LaLiga, mientras que el de Joan Laporta se encuentra sumido en una depresión deportiva e institucional. En ese sentido, hay una gran diferencia que ha marco el rumbo de las instituciones en el ámbito de la toma de decisiones.
Esto se ve reflejado principalmente en el Barça y el gravísimo error que significó dejar ir a Lionel Messi en 2021, por culpa de la crisis económica del club a causa de malos manejos. Además, mientras que Real Madrid apostó por jóvenes promesas como Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Tchouameni y Bellingham, o grandes estrellas como Courtois, Éder Militao o Rüdiger; el Barcelona sólo se la jugó por Vitor Roque, y le ha salido mal de momento…