OHLA, a través de sus filiales OHLA Building y OHLA USA, se ha adjudicado en Florida nuevos proyectos de edificación singular y obra civil por un valor conjunto de cerca de 160 millones de euros (170 millones de dólares).
Así, en el ámbito de la edificación singular, la compañía llevará a cabo diferentes proyectos entre los que se encuentran la construcción de un edificio residencial con 45 apartamentos de lujo de siete plantas, en Bay Harbor Islands, en el condado de Miami-Dade.
Un Ebitda mejor, la tarea de OHLA para el segundo trimestre tras crecer en ingresos
En lo que respecta a los contratos de obra civil, la compañía ejecutará varios proyectos para mejorar la seguridad de los desplazamientos en las carreteras de Florida. Uno de ellos estará centrado en optimizar más de 20 km de la carretera en el condado de Glades con el fin de a acomodar el aumento previsto del tráfico de vehículos.
Mientras en el suroeste de Florida, en el condado de Lee, OHLA llevará a cabo la ampliación de dos a cuatro carriles en la avenida Ortiz, así como mejoras en el drenaje, instalaciones de gestión de aguas pluviales, eliminación y reubicación de los servicios públicos existentes e instalación de nuevas tuberías principales de agua y alcantarillado. A ello se unirán nuevos carriles para bicicletas, senderos, nuevas aceras y alumbrado a lo largo del corredor.
EE.UU., UN MERCADO DE REFERENCIA PARA OHLA
OHLA inició su actividad en el mercado estadounidense en 2006 y opera en la actualidad en Florida, Nueva York, California, Maryland, Massachusetts e Illinois. La empresa realiza relevantes contratos como Purple Line Light Rail, en Maryland, el proyecto I-5 North County Enhancements, en California, así como el South Corridor Bus Rapid Transit, en Florida. Recientemente, la MTA le adjudicaba mejoras en 13 estaciones del metro de Nueva York, el segundo mayor contrato en la cartera del Grupo tras el Purple Line Light Rail.
En Estados Unidos, la empresa ocupa el puesto 13 entre los 20 principales contratistas por sector (Transporte) y el 17 entre los 50 principales contratistas nacionales de obras pesadas (Domestic Heavy Contractors), según Engineering News-Record.