Joao Cancelo fue una de las grandes apuestas del FC Barcelona para esta temporada, luego de que el portugués pasara el año anterior dividido entre Manchester City y Bayern Múnich. Sin embargo, sus fallos recientes para el equipo culé lo han puesto bajo la lupa de cara al futuro y esto podría afectar a su continuidad en la ciudad condal.
Es que el lateral portugués fue cedido desde Manchester City por un año debido a sus peleas con Pep Guardiola en Inglaterra. En Barcelona, Joao Cancelo parecía haber encontrado su continuidad, más merecido aún el mérito por el gran sacrificio que había realizado en la búsqueda de llegar a uno de los equipos más importantes del fútbol español.
¿Cuál fue el gran sacrificio que realizó Joao Cancelo por el Barcelona?
Joao Cancelo ha dado grandes muestras de su calidad a lo largo de su carrera, siendo en Manchester City donde había explotado finalmente. Aunque, las peleas con Pep Guardiola lo llevaron a buscar un nuevo destino y, con el sueño intacto de poder jugar algún día en el Barcelona, al portugués nada le importó tener que realizar un gran sacrificio en pos de poder cumplir su gran deseo.
Pero, de qué se trata todo esto. Es que el Barcelona, como bien es sabido, se encuentra afectado por una dura crisis económica y esto afecta al Fair Play Financiero. En ese sentido, Joao Cancelo decidió renunciar a 2 millones de euros de su salario para poder ser inscripto en la plantilla culé. Un gran gesto que le valió cumplir su sueño, aunque a un año después su continuidad esté en el aire debido a que solamente está cedido en España y no hay certezas de que vayan a comprar su ficha.
¿Cuánto es el salario que gana Joao Cancelo en Barcelona?

Si bien ha tenido algunos fallos en el último tiempo, lo cierto es que Joao Cancelo ha sido una de las piezas importantes en el equipo que hasta hace poco comandaba Xavi Hernández. Es por eso que, teniendo en cuenta también el gran sacrificio económico que realizó el lateral portugués para poder cumplir su sueño de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo, es más meritorio el lugar que ocupa en el vestuario culé para el resto de sus compañeros.
De acuerdo a los trascendidos, Joao Cancelo es uno de los líderes del vestuario blaugrana (aún a pesar de que su continuidad esté en duda), por lo que no es de extrañar que cuente con uno de los salarios más elevados dentro de la plantilla del Barcelona. Siguiendo al sitio especializado ‘Capology’, podemos observar que el portugués posee el quinto lugar en el escalafón con 12.5 millones de euros brutos al año, siendo superado solamente por Jules Koundé, Ilkay Gündogan, Robert Lewandowski y Frenkie De Jong.