La escena de Spider-Man que puso en jaque a Tobey Maguire y no es la que piensas

En el año 2002, el actor Tobey Maguire se colocó el traje de Spider-Man por primera vez y su papel como el joven Peter Parker, logró cautivar a todos los fans de Marvel. Para el actor, ponerse en la piel de uno de los superhéroes más queridos de la historia, significo un gran cambio en su vida como actor, ya que luego del estreno de la cinta, consiguió el reconocimiento internacional que tanto buscaba.

Sin embargo, no todo fue felicidad para Tobey Maguire y su compañera de escena Kirsten Dunst, pues en el momento de la realización de una icónica secuencia de la película, ambos pasaron un mal momento, siendo el actor el que se llevó la peor parte. Descubre los detalles que convirtieron a la mejor escena de la película, en una pesadilla para el actor.

La escena que hizo historia y provocó la furia de Tobey Maguire

La escena que hizo historia y provocó la furia de Tobey Maguire

Durante la trama de Spider-Man, el superhéroe tiene que detener al imparable y despiadado Duende Verde, quien fue el villano más recordado por los fans, todo gracias al trabajo y carisma de Willem Dafoe; en el medio de su lucha, el personaje de Tobey Maguire se enamora de Mary Jane Watson, interpretado por Kirsten Dunst y estuvieron en el medio de una escena de beso, que se convirtió en la más importante de la historia del cine. En dicha escena, luego de salvar a Watson, Parker aparece de cabeza y logra besar bajo la lluvia a su amada, sin que ella supiera que él estaba detrás del héroe que le salvo la vida.

La escena fue tan memorable, que logró la aceptación tanto de la crítica como de los fans, sin embargo, para Tobey Maguire fue una verdadera tortura realizarla; en un principio, como la escena ocurría bajo la lluvia y su personaje estaba de cabeza, al actor se le filtraba agua por la máscara y le ingresaba por la nariz, impidiéndole respirar con normalidad. En una de las pocas conferencias de prensa que ha dado Tobey Maguire, confesó que su compañera, en lugar de darle un beso, estaba realizándole respiración boca a boca.

Una película que revolucionó al género de superhéroes

Una película que revolucionó al género de superhéroes

La saga de Spider-Man, la cual tuvo al director Sam Raimi detrás, pudo conquistar a la crítica especializada de Hollywood, todo gracias a diferentes elementos que nunca se habían visto en una película de héroes por aquellos tiempos. Una de las tantas características fueron sus personajes, en especial los villanos que Tobey Maguire tuvo que derrotar; en las dos primeras entregas, los fans de Marvel obtuvieron los grandes trabajos actorales de Dafoe y Alfred Molina, quien le dio vida al Doctor Octopus.

Por otro lado, los efectos especiales ayudaron en la experiencia vivida por los espectadores, los cuales se sintieron totalmente cautivados, en especial, en las escenas donde el héroe se balancea por la extensa ciudad de Nueva York; otro elemento propio del director que sorprendió a todos, fue la utilización del elemento del miedo en ciertas escenas (como la vista durante la operación del Doctor Octopus) las cuales le dieron un toque especial a la película. La saga de Raimi fue un rotundo éxito taquillero, las cuales lograron superar por miles de millones de dólares, el presupuesto que necesito para llevarse a cabo.