Por qué los aviones de pasajeros no tienen paracaídas, y los privados si

¿Alguna vez te has preguntado si los aviones con pasajeros cuentan con paracaídas para casos de emergencias? Pues la respuesta es no, si bien estas aeronaves disponen de varias medidas de seguridad, los paracaídas no son una de ellas.

Sin embargo, hay aviones privados que sí disponen de estos. Pero hay explicaciones razonables por las cuales se traza esta diferencia entre un avión y el otro. En este artículo conocerás por qué si viajas en un avión no podrás encontrar un paracaídas.

Por qué los aviones comerciales no tienen paracaídas

@obratips_

¿Sabes por qué los aviones comerciales no tienen paracaídas? 😨 #avión #aprendersobretiktok #curiosidades

♬ son original – ObraTips

Distintas cuestiones, como lo son: la velocidad en que viajan los aviones comerciales, la estructura con la que está diseñada el avión, o la altura en la que se encuentra mientras realiza su trayecto —a más de 10 mil metros—; son algunas de las importantes razones por las que sería imposible que un pasajero salte con un paracaídas en pleno vuelo.

Sin embargo, los aviones o avionetas preparados para realizar paracaidismo, viajan a una velocidad seis veces menor a la que lo hacen los aviones comerciales, además, su diseño permite abrir el acceso para poder realizar la actividad, y como punto importante: no viajan a tanta altura, por lo que la presión y la falta de oxígeno no representará un problema.

Pero, si no hay paracaídas, ¿sigue siendo seguro viajar en aviones comerciales?

Por qué los aviones de pasajeros no tienen paracaídas, y los privados si

Por supuesto que el avión de pasajeros es 100% seguro, aunque no te pueda proveer de un paracaídas ante una situación de emergencias, están preparados con otros equipos y protocolos muy estrictos. Algunas de estas medidas de seguridad aérea que proporciona el avión comercial, son:

Máscaras de oxígeno en cada butaca por si hay problemas de presión; extintores; kits para sujetar a pasajeros, puesto que pueden sentirse perturbados durante su vuelo y, si la tripulación considera que son una amenaza, puede utilizar con ellos un kit de retención; desfibrilador, es que, aunque no ocurre con frecuencia, cuando se está tan lejos de la tierra se puede presentar una situación que requiera atención médica urgente; entre otras. Sin olvidar, que sus tripulantes atraviesan por un estricto entrenamiento para socorrer a los pasajeros en cuestiones de emergencias.

Además, varios estudios sobre seguridad aérea han confirmado que viajar en avión es mucho más seguro que en otros medios de transporte más convencionales, La Revisión Global de Accidentes Fatales de la Autoridad de Aviación Civil (Reino Unido) da un total de 0.6 accidentes mortales por millón de vuelos para el período de diez años de 2002 a 2011.