Xabi Alonso y Bayer Leverkusen acaban de coronar una temporada realmente histórica en el fútbol alemán, rompiendo esa hegemonia de 11 años que acarreaba Bayern Múnich en la Bundesliga y manteniendo una prolongada marca de partidos invictos con 51 encuentros sin conocer la derrota, que los llevaron también a ganar la Copa de Alemania y a la final de Europa League, donde cayeron frente a Atalanta.
A partir de este histórico año, el equipo de la aspirineta se ganó el derecho de competir en la próxima edición de la Champions League, donde los dirigidos por Xabi Alonso seguramente seguirán atrayendo miradas buscando una continuidad de lo hecho en la campaña actual. Pero, para poder hacer frente a la gran competitividad de Europa, el entrenador español sabe que debe realizar fichajes importantes para su equipo
El XI que armaría Xabi Alonso para la próxima temporada en Leverkusen
La gran temporada del Bayer Leverkusen en Alemania y la Europa League le valió ganarse las miradas de asombro del mundo entero, lo que seguramente volverá a ocurrir en la siguiente campaña cuando vuelvan a disputar la Champions League. Pero, para poder competir en el torneo más importante de clubes, Xabi Alonso sabe que deben hacer grandes fichajes y es por eso que buscaría armar un brutal once.
En ese sentido, el nombre de Cristiano Ronaldo sonó con fuerza para reforzar la ofensiva y Xavi Alonso buscaría rodearlo de grandes estrellas para llevar a cabo su último baile en Europa. En el arco, apostarían a la continuidad de Matej Kovar; en la defensa buscarían a Yan Couto para sumarlo a Josip Stanisic, Jonathan Tah, Diogo Leite y Alejandro Grimaldo; en el mediocentro dos fichajes Désiré Doué y Aleix García, figura del Girona; mientras tanto en la delantera buscarían sumar a Paulo Dybala o Marco Asensio para sumar a Florian Wirtz (si logran mantenerlo) y una llegada del ‘Bicho’.
El gran obstáculo que frenaría la llegada de Cristiano Ronaldo al Leverkusen

Aún a sus 39 años, Cristiano Ronaldo sigue demostrando que su bestia competitiva sigue intacta y está dando muestras de ellos en la liga de fútbol de Arabia Saudí con el Al-Nassr. Es por eso que Xabi Alonso lo estaría buscando para tener de regreso en Europa, apuntando a su calidad y también en un rol de liderazgo para los más jóvenes.
Pero, lo cierto es que este movimiento no es tan fácil de llevar a cabo, ya que Cristiano Ronaldo es la máxima estrella no sólo del Al-Nassr, sino de toda la liga árabe. Además, tendría que dejar de lado un monstruoso salario que percibe en Medio Oriente (alrededor de unos 200 millones de euros) para dirigirse rumbo a un equipo que ha conseguido atraer la atención mundial y tiene uno de los proyectos que más ilusionan en la actualidad. ¿Tendrá Cristiano su último baile en Europa?