Si uno piensa en el Real Madrid y sus últimos diez años, hay dos nombres que vienen a la cabeza inmediatamente: Luka Modric y Toni Kroos. Tanto el croata como el alemán han sido dos de las piezas más importantes en los éxitos del equipo merengue y llegaron a convertirse en grandes emblemas de la institución.
Con vasta experiencia sobre su espalda y siendo referentes el vestuario madridista, Luka Modric y Toni Kroos supieron comandar dentro del campo de juego, y con la gran calidad de su juego, al Real Madrid hacia épocas gloriosas dentro de su historia, siendo partícipes de las conquistas de Champions League. Pero, el fin de una era va llegando a su fin y la despedida de Kroos del equipo merengue causó varias emociones alrededor.
Modric y una emotiva confesión sobre la despedida de Kroos
Ambos futbolistas fueron parte de aquel temido tridente en Real Madrid junto a Casemiro y han llegado a entenderse muy bien. Diez años compartiendo equipo no es para nada sencillo y tanto Luka Modric como Toni Kroos han demostrado entenderse a la perfección, forjando un vínculo que va más allá del césped. Es así que para Modric se trató de un momento difícil el tener que despedirse de su amigo y así mismo lo confesó el croata
«Siempre cuando un jugador se despide es una tristeza, sobre todo un jugador como Toni, con quien llevo 10 años en el Madrid y es uno de los jugadores con que más he disfrutado jugar en mi carrera. Es triste, pero es su decisión. Hablando con él, está muy tranquilo y en paz con su decisión. No va a estar en Real Madrid y la gente no va a poder disfrutar de su fútbol, que seguramente podría dar más, pero es su decisión y hay que respetarlo«, confesó Modric en diálogo con ‘El Partidazo de COPE.
La clave del éxito de Real Madrid, en palabras de Modric

Real Madrid está nuevamente en las puertas de la gloria continenta, a un paso de poder quedarse con el trofeo de la Champions League. Otra vez una final y ya es una instancia que se le ha vuelto costumbre en estos últimos años a los merengues, y ese éxito tiene mérito doble por conseguirlo en un ambiente cada vez más competitivo y complejo triunfar. Quien ha gozado de todas las conquistas del Madrid es Luka Modric, que tiene claro cuál es su rol.
Con más de 10 años dentro del vestuario madridista, Luka Modric ha recorrido cierto camino que le permitió comprender cuál es la clave que los ha llevado a tener tanto éxito y por el que siguen en la ciam. «El Real Madrid es el mejor club del mundo porque siempre juegan los mejores. Nadie juega por decreto, ni yo porque hice todo lo que hice en Madrid, ni el joven porque es joven. Tienen que jugar los mejores, esa es la razón de la grandeza del Madrid«, reveló.