Hoy conoceremos la inflación alemana correspondiente al mes de mayo y el contenido del libro Beige de la Fed como grandes referencias de la jornada. Vendrán de la mano de las ventas al por menor de abril en España, la confianza del consumidor GfK de junio en Alemania y la oferta monetaria M3 de abril en la zona euro.
Desde Renta 4 recuerdan que el mercado descuenta que “a la bajada de tipos en Europa en junio no seguirá otra en julio, sino que habrá que esperar a septiembre / octubre para un segundo recorte. En este sentido, todo será data-dependiente, y esta semana será especialmente importante el dato de IPC de mayo que conoceremos el viernes en la Eurozona, donde se espera un repunte en tasa general (2,5%e vs 2,4% anterior) y estabilidad en subyacente resistiéndose a seguir bajando (2,7%).”
“Además de vigilar la evolución de los precios de los servicios y de los salarios, seguiremos atentos al comportamiento del Brent, ayer un 1%, hasta los 83 dólares por barril a la espera de la reunión de la OPEP+ que se celebrará el domingo y donde se espera que se extiendan los recortes de producción a la segunda mitad del año. Asimismo, el crudo recoge el incremento de tensiones entre Israel y Egipto y el inicio de la «driving season» en EE.UU.”
En Link Securities, por su parte, recuerdan que la cita clave de la semana llegará el viernes desde EE.UU., el índice de precios de consumo personal del mes de abril, el PCE, variable de precios que es la más seguida por los miembros de la Fed.
Las seis razones de Invesco para mantener las posiciones en bolsa los próximos meses
INFLACIÓN ALEMANA Y LIBRO BEIGE DE LA FED
Hasta la llegada de la inflación alemana y el libro Beige de la Fed irán llegando el indicador adelantado del Melbourne Institute de abril, el índice ANZ de confianza empresarial de mayo y las expectativas empresariales del National Bank of New Zealand de mayo, más las obras de construcción realizadas en el primer trimestre (Australia) y el IPC ponderado de abril.
Habrá comparecencia de Adachi, miembro del Comité del Bank of Japan (BoJ) y la confianza de los hogares de mayo en el país del Sol Naciente.
Posteriormente, llegarán el índice GfK de clima de consumo en Alemania de junio, la confianza del consumidor de Francia en mayo, las ventas minoristas de España en abril, la confianza del consumidor y empresarial de Italia en mayo, el índice Zew de expectativas económicas suizo de mayo y la inflación preliminar de la zona euro en mayo.
Llegan después la masa monetaria M3 en la zona euro de abril, la subasta de deuda italiana a seis meses (3,661%), los datos semanales de hipotecas en Estados Unidos, la inflación alemana de mayo y la tasa de desempleo de Brasil.
La agenda continúa con el índice RedBook de ventas minoristas, el índice manufacturero de Richmond en mayo, el índice de envíos manufactureros, el del sector servicios de Richmond, los ingresos del sector servicios de la Fed de Dallas en mayo, las previsiones del sector servicios de Texas (mayo), la subasta de deuda a 7 años (7,716%), las declaraciones de Williams, miembro del FOMC, el Libro Beige de la Fed y las reservas semanales de crudo del API.
El entorno se vuelve favorable para la renta variable por tipos y beneficios
La jornada trae una larga serie de valores que publican resultados entre los que se incluyen los de Salesforce, Relx, BAE Systems, HP Inc., Agilent Technologies, Dassault Aviation, Admiral Group, Abercrombie & Fitch, Chewy y Telecom Italia.
Hoy es la fecha ex dividendo en AP Moeller-Maersk AS, Barnes, Capgemini, Constellation Energy, Crédit Agricole, Electronic Arts, Everest, Griffon, Hyatt, Loews, S&P Global, Safran, Schneider Electric SA, Wheaton Precious Metals y Yara International.