A pesar de la fuerte ola de calor que alcanzó temperaturas de 43 grados, Puebla, México, sorprendió con una increíble tormenta con granizo que refrescó la ciudad. Una joven mexicana grabó la increíble escena que presenció y se hizo viral por lo llamativo que fue.
La fuerte tormenta eléctrica, que fue acompañada de grandes bloques de hielo y lluvias, causó daños materiales y otros fenómenos que afectaron a la ciudad de Puebla. En este artículo te mostramos el video del increíble fenómeno.
Granizo y hielo en plena ola de calor en México
Una tormenta eléctrica, con fuertes lluvias y caída de granizo, en plena ola de calor, dejó en este pueblo las calles inundadas. Los enormes bloques de granizo causaron múltiples daños materiales en la ciudad mexicana de Puebla, capital del estado homónimo; incluso, a raíz del fuerte fenómeno natural, las ráfagas de vientos, entre 15 y 20 kilómetros por hora, han desprendido árboles y causado incidentes.
La fuerte tormenta granizada duró aproximadamente 90 minutos, y la acumulación de los pequeños hielos dejó extensos bloques que alcanzaron una altura de aproximadamente dos metros, atrapando vehículos e inundando viviendas en fraccionamientos cerrados.
Consecuencias de la tormenta en Puebla

Puebla es una ciudad que se sitúa a 130 kilómetros de Ciudad de México, y fue la más afectada por esta tormenta. Los estragos del fenómeno meteorológico, que ocasionó daños graves en negocios y viviendas y provocó cortes en la energía eléctrica, fueron atendidos por cientos de agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
Además, decenas de calles y vialidades fueron cerradas debido a la acumulación del hielo y a los repentinos ríos de agua que se crearon por las intensas lluvias. Ante este escenario, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, activó un plan de atención y emergencia, el cual se coordinó con agentes del Ejército Mexicano.
Si bien no se han registrado heridos a partir de la fuerte tormenta que arrasó en México, los daños materiales fueron inminentes. Ahora mismo, se sigue trabajando en la limpieza de las calles y la normalización de los servicios. Este fenómeno ha sorprendido a los lugareños, puesto que se encontraban atravesando una ola de calor que superaba los 40 grados, por lo que, algo parecido a una nevada, no estaba para nada en su visión. Es por esto, que se han viralizado varios videos que muestran momentos del increíble fenómeno.