Cesc Fábregas fue uno de los grandes valores que La Masía dio al mundo del fútbol. Si bien el catalán hizo buena parte de su carrera como profesional en el Arsenal de Arsène Wenger, tuvo el gusto de compartir vestuario con grandes leyendas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández durante algunas temporadas en el Fútbol Club Barcelona.
La carrera de Fábregas como profesional estuvo marcada también por haber sido parte de la generación dorada en la Selección de España, consiguiento títulos como el Mundial de Sudáfrica 2010 y las dos Eurocopas conseguidas en 2008 y 2010. De esa forma, se ha vuelto una palabra autorizada para hablar de fútbol, aunque a veces lo pongan en una prieto como tener que elegir entre dos de sus ex compañeros…
¿A quién elige? Fábregas y su elección entre Xavi e Iniesta que se volvió viral
Surgido en la cantera culé, Fábregas recién tuvo la oportunidad de volver a Barcelona en el año 2011, luego de que el equipo consiguiera su cuarta Champions League. Allí el catalán pasó tres temporadas dentro del vestuario compartiendo con grandes estrellas como Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Ahora, ya retirado del fútbol profesional y siendo parte del staff técnico de Como, en Italia, a Fábregas lo pusieron en un aprieto al tener que elegir entre Iniesta y Xavi. El ex mediocentro no pudo eludir la pregunta como si estuviera dentro del campo y tuvo que responder, aunque lo hizo con cierto estilo: «¿Mamá o papá?«, respondió instintivamente en primer lugar, dejando en claro la gran influencia que ambos tuvieron en él para luego dar a conocer su decisión final: «Lo siento, Iniesta«.
Piden a Fábregas como entrenador de un gigante de Europa
Cesc Fábregas no sólamente es reconocido por su paso dentro de la Selección de España, o sus estadías en Arsenal y FC Barcelona. Es que luego de haberse marchado del equipo culé, en 2014, el ex mediocentro llegó al Chelsea de Inglaterra, en donde se mantuvo durante cinco temporadas y tuvo el privilegio de compartir vestuario con otras grandes estrellas mundiales, como el caso de Eden Hazard.
Ahora, tras conocer el éxito en Como, a Fábregas lo han pedido para que llegue al banquillo de Chelsea. Fue nada menos que Hazard quien comentó que le gustaría ver al español en el lugar que dejó vacante Mauricio Pochettino. Durante su estadía en México para participar en la Kings World Cup, el belga se refirió a Fábregas para dicho puesto en el equipo londinense: «Tengo un amigo en Como, él puede ser el primer entrenador«.