Toni Kroos y Federico Valverde son dos de las figuras que pueblan un vestuario galáctico en el Santiago Bernabéu. Los dos mediocentros han sido fundamentales en los últimos años para el Real Madrid con sus rendimientos superlativos dentro del campo de juego. El alemán con una década en el equipo y el uruguayo con la mitad de tiempo, se han vuelto pilares para Carlo Ancelotti.
Pero, la estadía de Toni Kroos dentro de Real Madrid está a punto de terminar y luego dle pitazo final en el Estadio de Wembley, el alemán de 34 años dejará de ser jugador del equipo merengue. No es nada nuevo el decir que para Fede Valverde se trata de un ídolo con quien tuvo el privilegio de compartir equipo, y ahora es considerado el heredero natural.
La emotiva conversación entre Fede Valverde y Toni Kroos que pone a llorar a más de uno
Toni Kroos anunció su retiro como profesional tras terminar su participación con Alemania en la Eurocopa que comenzará dentro de unas semanas, lo que implica que la final de Champions será el último partido que juegue en Real Madrid. En ese sentido, dentro de la Casa Blanca su heredero natural es nada menos que Fede Valverde, quien reveló la emotiva charla que mantuvieron.
«Lo hablé con él. El 8 para mí es un número más. Para mí los números no significan mucho, lo que significa mucho es que venga de parte de él y que tenga esas palabras conmigo para transmitirme que quiere que use esa camiseta, para mí fue algo único y emocionante. Valoro mucho que no lo hiciera a nivel público, que lo vea todo el mundo. El lo hizo en voz baja, conmigo a solas y eso para mí es de una gran persona«, reveló Fede Valverde en diálogo con diario Marca al referirse al traspaso de dorsal con Toni Kroos.
Toni Kroos pone fin a una de las historias de fidelidad más imponentes del fútbol
El mediocentro alemán ha sabido captar la atención a nivel mundial por su elegancia a la hora de jugar al fútbol. Pero, esto no es lo único que vuelve a Toni Kroos uno de los futbolistas más respetados en el mundo. Es que pese a ganar una buena fortuna en su carrera deportiva, ha demostrado una humildad que no suele ser común en futbolistas top.
A lo largo de una década, Toni Kroos ha usado el mismo modelo de botas: los Adipure 11 Pro, fabricados por Adidas, su patrocinador oficial. Desde su primer uso, los sintió tan increíblemente cómodos en sus pies que decidio conservarlos hasta el día de hoy. «No voy a dejar de usar estas botas hasta el día que me retire«, ha llegado a mencionar, aunque el sábado, en Wembley, será el momento de despedirse para siempre de sus grandes amores…