Los huevos son uno de los alimentos más completos y equilibrados que tenemos a nuestro alcance. Son una excelente fuente de proteínas y extremadamente versátiles en la cocina. Hoy vamos a preparar una receta andaluza con ellos que es original, fácil y deliciosa. Se trata de los huevos en salsa de almendras, un plato tradicional de la cocina granadina que merece ser mucho más conocido en toda España, porque es una auténtica delicia.
Esta receta, además de ser deliciosa, es muy sencilla de hacer. Primero, cocemos los huevos, luego los pasamos por harina y los freímos ligeramente para finalmente darles un último toque de cocción en la salsa de almendras, que es increíblemente fácil de preparar. En menos de 30 minutos tendrás un plato con todo el sabor de la cocina casera, listo para ser disfrutado.
5TRITURAR

Es el momento de ponernos con la salsa. Para ello, coloca los ajos dorados, las almendras fritas, la rebanada de pan y el tomate frito en el vaso de la batidora. Añade 250 ml de agua y tritura todo junto hasta obtener una mezcla homogénea con la textura deseada.
Vierte la salsa triturada nuevamente en la sartén y caliéntala a fuego muy bajo. Salpimenta al gusto y, si lo deseas, añade una pizca de colorante alimentario para dar más color a la salsa. Ya tenemos el 50% de nuestra rica receta hecha. Ahora vamos a por la otra parte fundamental: los huevos.