Los huevos son uno de los alimentos más completos y equilibrados que tenemos a nuestro alcance. Son una excelente fuente de proteínas y extremadamente versátiles en la cocina. Hoy vamos a preparar una receta andaluza con ellos que es original, fácil y deliciosa. Se trata de los huevos en salsa de almendras, un plato tradicional de la cocina granadina que merece ser mucho más conocido en toda España, porque es una auténtica delicia.
Esta receta, además de ser deliciosa, es muy sencilla de hacer. Primero, cocemos los huevos, luego los pasamos por harina y los freímos ligeramente para finalmente darles un último toque de cocción en la salsa de almendras, que es increíblemente fácil de preparar. En menos de 30 minutos tendrás un plato con todo el sabor de la cocina casera, listo para ser disfrutado.
3 PRIMER PASO: COCINAR LOS HUEVOS

Llena un cacito con abundante agua y ponlo a calentar. Cuando el agua empiece a hervir, agrega los huevos con cuidado. Cocina los huevos durante diez minutos, contados desde el momento en que el agua empieza a hervir nuevamente. Una vez cocidos, retira los huevos del agua caliente y colócalos en un recipiente con agua fría para detener la cocción y facilitar el pelado. Cuando los huevos estén fríos, pélalos y córtalos en rodajas gruesas y reservados para más tarde.