miércoles, 23 abril 2025

Por esto, el Dortmund perderá la Champions League

Real Madrid y Borussia Dortmund son, por estos días, los dos equipos que atraen las miradas del mundo entero. Es que nos encontramos atravesando la semana previa al partido más importante de la temporada. El próximo sábado, españoles y alemanes se verán las caras para definir al nuevo campeón de la UEFA Champions League en el mítico Estadio de Wembley y las expectativas van en aumento.

Publicidad

Con la cuenta regresiva llegando cada vez más cerca al final, todo el mundo se encuentra atento a lo que pueda suceder el próximo sábado en Londres, con los Merengues en la búsqueda de su décimoquinto trofeo de la ‘orejona’, mientras que los teutones querrán conquistar su segunda copa en la historia. No obstante, hay una razón que pone al Borussia Dortmund en serios aprietos y le podría costar el título de campeón.

La razón por la que el Dortmund terminará perdiendo la Champions League

Hay muchas ilusiones depositadas en el partido que disputarán el Madrid y el Dortmund en Londres el próximo sábado, sumándole a todos los condimentos lo que serán las despedidas de Toni Kroos y Marco Reus en cada bando, dos emblemas que esperan marcharse con la ‘orejona’ bajo el brazo. Pero más allá de eso, hay una razón que pone al Dortmund en una disyuntiva respecto a ganar o no el trofeo.

Es que, en caso de coronarse campeones, los alemanes recibirán la cifra de 20 millones de euros en premio. Pero, en caso de perder la final, Borussia Dortmund recibirá el doble de dinero. Esto se debe a que recibirán unos 15 millones en concepto de prima por parte de UEFA, y otros 25 millones de parte del Real Madrid por una de la variables incluidas en la negociación por Jude Bellingham.

¿Cuánto dinero ganó ya el Dortmund con la venta de Jude Bellingham?

jude bellingham real madrid 1 Merca2.es
Bellingham llegó a Madrid el verano pasado.

Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Jude Bellingham ha sido una de las piezas más importantes dentro del equipo de Carlo Ancelotti. Con 35 participaciones directas de gol (23 goles y 12 asistencias) en 41 partidos, se ganó a pulso su lugar en el XI titular de los merengues, incluso siendo vital para ganarle ambos clásicos al FC Barcelona con goles en sendos partidos.

Lo cierto es que había mucha expectativa depositada en la llegada del británico a Real Madrid, ya que Florentino Pérez y compañía hicieron una gran inversión el verano pasado al pagar una verdadera fortuna para incorporarlo al vestuario merengue: nada menos que 103 millones de euros al Borussia Dortmund, aunque podrían sumarse otros 25 más en caso de que los españoles se impongan a los alemanes en la final de Champions.


Publicidad