domingo, 20 abril 2025

Conoce la impactante Puerta del Cielo en China con sus casi 1000 escalones

Este mágico lugar es completamente real y te hará alucinar al solo verlo. Es que en la montaña de Tanmen Shan, en China, traducido literalmente como la Puerta del Cielo, es un lugar único que recibe miles de turistas al año por su peculiaridad.

Publicidad

Este fascinante agujero formado en la cima de una montaña en China de 131 metros de altura, tiene 50 metros de ancho y 60 metros de profundidad. Es tan alucinante que atrae a visitantes tanto en verano como en invierno, pues su magia se destila en todas las estaciones. En este artículo te contamos sobre este increíble sitio.

La Puerta del Cielo en China

999 escalones empinados y estrechos que conducen a la cueva de Tianmen o “Puerta del Cielo”, ¡uno de los arcos formados naturalmente más altos del mundo! Esta cueva con forma de puerta se formó como resultado de la erosión del suelo. Se alega que en el año 263, una gran parte de la montaña simplemente se desprendió, creando una enorme cavidad.

Fue así que este fenómeno dejó ese lugar al descubierto mientras creó una peculiar oquedad. Tiene un tamaño tan sorprendente que se puede apreciar desde varios kilómetros de distancia. Lo cierto es que nadie llegó a imaginar que, con el paso de los siglos, se convirtiera en uno de los puntos más visitados del país. Esta Puerta del Cielo de China es una auténtica joya de la naturaleza, y, sin dudas, lo más cercano a una puerta al cielo.

Cómo visitar este alucinante destino

Conoce la impactante Puerta del Cielo en China con sus casi 1000 escalones

El recorrido comienza en el centro de la ciudad de Zhangjiajie, lugar donde se toma un teleférico para subir a la cima de la montaña en un hermoso recorrido que dura unos 20 minutos – El teleférico del parque es considerado uno de los más largos del mundo, con una longitud de 7.455 metros, para un ascenso de 1.279 metros. Por supuesto que hay una alternativa si no eres fan de los teleféricos: podrás ascender en coche por la larga ruta construida para cumplir dicho objetivo.

Al llegar a la cima podrás disfrutar de los imponentes senderos y atracciones impresionantes como las asombrosas pasarelas de vidrio; y subir un poco más. Al llegar, el siguiente paso es subir los 999 escalones hasta llegar a la puerta o ‘cueva’ natural, esto podría ser un poco agotador, para ello se dispusieron sillas de descanso a lo largo del trayecto. Si bien deberás tomarte un día especialmente para realizar esta excursión, aprovecha para disfrutar de cada punto, no por nada es uno de los sitios más turísticos de China.


Publicidad