Spider-Man es considerado por muchos, el superhéroe más querido dentro de la compañía Marvel, todo gracias a su carisma y porque su alter ego, Peter Parker, es el más cercano a una persona de la vida real, el cual atraviesa las dificultades diarias. En el año 2002, el director Sam Raimi fue el responsable de llevar al icónico personaje a la gran pantalla, siendo este interpretado por Tobey Maguire.
Hasta el día de hoy, las primeras dos películas de la trilogía de Raimi son consideradas dos joyas dentro del género de superhéroes, todo gracias a sus personajes, una historia fiel a los comics y un gran elenco, el cual aún permanece vigente en la memoria de los españoles. Sin embargo, luego del fracaso de la tercera entrega, un gran futuro proyecto de Spider-Man fue olvidado y no pudo llegar a los cines; en los últimos meses, se han revelado detalles de lo que pudo ser la trama y los fans ardieron en llamas.
La jugosa trama de Spider-Man 4 que nunca verá la luz
Gracias a material filtrado en Internet, los fanáticos de Spider-Man consiguieron detalles nunca antes dicho por el director Sam Raimi, sobre los sucesos que ocurrirían dentro de un posible cuarta entrega de su franquicia; el principal motivo por los que los fanáticos se han enfurecido con las decisiones pasadas de Marvel, es que la cuarta entrega iba a contener villanos icónicos como Mysterio o El Lagarto, los cuales siempre estuvieron en las sombras en las anteriores películas. Además, se harían referencias a los villanos anteriores, ya que “Spidey” utilizaría sus grandes armamentos para detener a un furioso Vulture, el cual sería el villano principal de la cinta.
Aunque los fanáticos del trepa muros no saben, es que el principal motivo por el cual se canceló este proyecto, es que Raimi terminó en malas relaciones con los ejecutivos de la empresa, ya que durante la tercera entrega, ellos obligaron al director a crear una historia completamente diferente a la que se había escrito, por decisiones de marketing; esta tercera entrega, fue una gran mancha dentro de la filmografía del director, el cual no pudo soportar las críticas y decidió dejar de lado al superhéroe que tanta aclamación le ha dado.
Los villanos dieron su opinión sobre la cancelación
Durante toda la saga de Raimi, existieron dos villanos ocultos, que, según propias palabras del director, aparecerían en la cuarta entrega, pero no serían los principales rivales de la araña durante la trama; uno de ellos, era el doctor Curt Connors. Durante las tres entregas, el Dr. Connors fue interpretado por el actor Dylan Baker, quien en una reciente entrevista para Comic Book, reveló su descontento al enterarse de que la cuarta entrega fue cancelada: “Cuando Sam Raimi me llamó y me dijo que no continuaría dirigiendo Spider-Man 4 comenzó a contarme sobre el guion que quería hacer. El mundo iba a poder ver a Lagarto, pero simplemente me mató. Me hubiera encantado haber hecho eso”.
Otra reconocida actriz, haría su gran debut dentro del género de los superhéroes, siendo la responsable de ponerse en la piel de La Gata Negra, villana e interés amoroso de Spider-Man, quien llevaría el rostro de Anne Hathaway; según Hathaway, había considerado esta cancelación como un sueño frustrado, ya que se encontraba muy emocionada por formar parte en un film de héroes, sin embargo, todo salió bien para la actriz, pues, en el 2012, pudo ser Catwoman dentro de Caballero Oscuro: la leyenda renace.