Los tiempos en el Fútbol Club Barcelona no son los mismos que hace algunos años y es por eso que apuntaron a Hansi Flick como el elegido que pueda devolverlos a los primeros planos en Europa y recuperar ese dominio perdido dentro de España. No obstante, el alemán tendrá que ajustarse a la realidad que enfrenta la institución culé, aunque eso pueda servirle como gran obstáculo.
Luego de haber despedido inexplicablemente a Xavi Hernández a tan solo unas semanas de ratificarlo con bombos y platillos, la directiva del Barcelona escogió al entrenador alemán como el sucesor a ocupar el banquillo blaugrana en la próxima temporada. Pero, aunque todavía no asume en el cargo, Hansi Flick ya tiene su primer gran obstáculo.
¿Cuál es el primer gran obstáculo que enfrenta Hansi Flick en Barcelona?
Sabido es el difícil momento que atraviesa el Fútbol Club Barcelona en cuanto a su situación económica. Una dura crisis asota a los catalanes desde hace varios años y aún no han encontrado la solución definitiva a sus problemas. Esto, sin dudas le empieza a ocasionar dolores de cabeza a Hansi Flick aún sin haber asumido como el entrenador principal del primer equipo culé.
Hansi Flick fue ratificado como el entrenador del Barcelona para la próxima temporada y ya se encuentra planificando la plantilla a futuro. En ese sentido, ya tiene enfrente el primer obstáculo con su pedido de contar con Joshua Kimmich. Es que el jugador rechazó la oferta oficial del club culé y esto podría torcer las aspiraciones del alemán de contar con la estrella de Bayern Múnich, por quien piden un piso de 40 millones para dejar salir antes de que quede libre en 2025. Una razón que puede costarles su fichaje ya que no cuentan con grandes recursos económicos.
Las estrellas que Hansi Flick borraría del Barcelona
La salida de Xavi Hernández y la consecuente llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana traerá consigo inevitables modificaciones para la plantilla culé. Es que el alemán tendría planeado realizar grandes cambios en el equipo blaugrana y esto implicaría la salida de varias de las estrellas que hoy en día se encuentran en el vestuario del Barcelona.
En ese sentido, son varios los nombres importantes dentro del equipo que estarían dentro de la lista negra de Hansi Flick para la próxima temporada. En primer lugar, aparecen los dos Joaos, tanto Félix como Cancelo, que se encuentran a préstamo actualmente en Barcelona y cuentan con precios muy elevados. Mientras que Marcos Alonso, Ferrán Torres, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Ronald Araújo y Raphinha son los otros afectados por la idea del entrenador alemán, con los últimos dos como apuntados para recaudar millonadas que ayuden a la economía del club.