Hafesa trabaja para convertise en un referente eléctrico a través del talento

En un entorno globalizado y digitalizado como el actual, donde el mercado es realmente exigente y los consumidores dan especial importancia al desarrollo sostenible y al cuidado del medioambiente, las empresas del sector eléctrico deben adaptar sus modelos de negocio para poder competir y garantizar su rentabilidad y crecimiento.

Hafesa es un claro ejemplo de esta nueva tendencia del mercado, apostando actualmente por el talento, con un claro enfoque hacia la energía sostenible con la que quieren convertirse en un auténtico referente en el sector.

Cambio estratégico hacia la energía sostenible

Hafesa es un holding del sector energético, especialmente enfocado en la comercialización y distribución de productos petrolíferos. Para adaptarse a la demanda actual del mercado y del sector energético, acaban de poner al frente de su equipo directivo a Alfonso Mingarro, un profesional con más de 30 años de experiencia.

Esta nueva apuesta por el talento en la dirección tiene como objetivo desarrollar un nuevo plan director enfocado en cambiar el modelo de negocio hacia un sistema multienergético, donde las energías sostenibles tienen un gran protagonismo.

Algunos de los puntos claves de esta transformación son:

  • Priorizar la seguridad en todos los niveles (tanto de los equipos, como de las personas).
  • Alcanzar la excelencia operacional, automatizando y optimizando todos los procesos y tareas.
  • Aplicar conceptos como la ética, profesionalidad y compromiso en todas las decisiones de negocio.

Con esta premisa, Hafesa comienza un interesante proceso de transformación hacia un modelo a través del cual, ofrecerán energía generada por diversas fuentes sostenibles, consiguiendo así ofrecer un mejor servicio y alinearse en el cuidado del entorno y desarrollo sostenible.

La atracción y retención de talento como solución 

Este nuevo rumbo de Hafesa comienza con la atracción y retención de talento como referencia, apostando por profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector energético.

Además del nombramiento del nuevo CEO Alfonso Mingarro, la empresa también mantiene y refuerza su equipo directivo con otros profesionales contrastados como:

  • Diego Guardamino como Director General Ejecutivo.
  • Álvaro Sanz como Director Financiero Corporativo.
  • Carlos Corredera como Director de Asesoría Jurídica.

Este equipo directivo será el encargado afrontar este ambicioso cambio de la compañía, en un sector altamente competitivo, buscando transformar el modelo de negocio para que se adapte a las necesidades y tendencias del mercado, así como a las normativas y legislación vigentes.

En la propia web de Hafesa podemos comprobar cómo la empresa apuesta por la atracción de talento, buscando siempre a profesionales cualificados y comprometidos para ampliar su plantilla. Para la compañía, los empleados son la auténtica fuerza que les permite avanzar y crecer, por lo que cuidan todos los aspectos referentes al personal.

Hafesa persigue convertirse en un referente también en el mercado eléctrico, apostando por un modelo de negocio donde la atracción y retención de talento es fundamental. Con su nueva estrategia en la que tendrán un gran peso las energías verdes y renovables, el nuevo equipo directivo afronta objetivos muy interesantes para transformar a esta compañía mediante un modelo energético que le permita crecer y situarse en una posición de privilegio y fuerza en el mercado.