Carlo Ancelotti es uno de los hombres más experimentados dentro del mundo del fútbol, con un currículo plagado de éxitos en los equipos más prestigiosos. Ahora, siendo el entrenador de Real Madrid, se encuentra nuevamente ante una definición en donde cualquiera quisiera estar: nada menos que una final de Champions League.
El próximo sábado, su equipo se verá las caras frente a Borussia Dortmund para definir al nuevo campeón del fútbol de Europa cuando pisen el césped del mítico Estadio de Wembley. Es por eso que esta semana previa es especial, aunque Ancelotti lo viva con la tranquilidad que acostumbra. El italiano incluso ya tiene planificado lo que hará en la previa a semejante partido…
Esto hará Carlo Ancelotti en la previa de la Champions League
La espera va llegando a su fin y la expectativa por la final de la Champions League va en aumento. Los días van pasando y tanto Real Madrid como Borussia Dortmund, los dos contendientes al título, ponen a punto todas sus armas para batallar en Wembley por el trofeo más preciado. Mientras tanto, quien lo vive con calma es Carlo Ancelotti, experimentado por de más para esta clase de partidos.
El italiano va por su quinto trofeo personal dentro de la competencia y ha demostrado una tranquilidad debido a esa costumbre de jugar este tipo de partidos. Incluso llegó a revelar en conferencia de prensa cómo serán las horas previas a la definición. «Brócoli, salmón y pasta es lo que voy a comer. Después una hora de siesta, si soy capaz, y después todos los pensamientos del partido«, reveló Ancelotti a los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa de cara a la final de Champions League.
Carlo Ancelotti y el secreto detrás de su obsesión por los chicles

El entrenador italiano es uno de los más conocidos dentro del mundo del fútbol y tiene algunos rasgos que se han vuelto característicos en él. Aquella época dorada del AC Milan que lo tuvo en el banquillo, los dos trofeos de Champions League que consiguió para Real Madrid, su particular gesto con la ceja levantada y también la particular cantidad de chicles que masca durante cada partido. Este último hábito se ha vuelto una marca registrada en Ancelotti y para conocer su origen hay que retrotraernos a más de 20 años atrás.
Fue él mismo quien reveló la razón, su costumbre se debe a una regla que impuso el Comité Europeo de Fútbol en 2003, la cual prohibía a cualquier integrante del cuerpo técnico fumar en los banquillos. Es por eso que Carlo Ancelotti, como gran fumador, tuvo que recurrir a otro hábito para poder calmar los nervios durante los 90 minutos de partidos y adoptó dicha costumbre desde entonces, donde calculan que mastica unos ¡14 chicles por partido!