Por qué te pagan $62.000 dólares para que vivas en Escocia

No es un secreto que hay varios territorios alrededor del mundo que pagan a la gente para que vivan en ellos: pues Escocia no es la excepción. Este país ofrece impresionantes bonos e incluso una gran suma de dinero para recibir a nuevos habitantes y la noticia ha causado furor.

Escocia es un país precioso en el cual la naturaleza y los paisajes predominan, al punto de tener islas que fueron votadas como las más lindas del mundo. En este artículo te contamos por qué Escocia paga bonos de hasta 62 mil dólares para que vivas allí.

El porqué de la llamativa oferta de Escocia

La importante y llamativa oferta de Escocia tiene que ver con la poca población que reside en las Tierras Altas (Highlands), por lo que han pensado una medida para atraer personas que quieran habitar sus tierras. El gobierno escocés ofrecerá bonos de 50 mil libras esterlinas, el equivalente a 62 mil dólares, y serán repartidos entre 100 personas.

Los bonos que se ofrecen servirán para ayudar a las personas a comprar casas, iniciar negocios, e iniciar una vida a largo plazo en las islas, y están dedicados a parejas jóvenes que tengan intenciones de tener hijos y formar una familia en Escocia. No es la primera iniciativa de este tipo que se conoce, pues son muchos los pueblos europeos que buscan repoblar sus territorios.

Maravillas de las Tierras Altas de Escocia

Por qué te pagan $62.000 dólares para que vivas en Escocia

Las Tierras Altas de Escocia están llenas de maravillas naturales, desde montañas rocosas y playas de arenas blancas hasta misteriosos lagos y cañadas boscosas. Esta región del norte de Escocia, con casi 26.000 kilómetros cuadrados, es la más grande del país. Un recorrido por sus preciosas tierras te hará preguntarte si estás dentro de una postal o en un escenario de una película de magia.

En escocia podrás conocer el legendario Lago Ness, pero además encontrarás muchos otros lagos de agua dulce perfectos para practicar piragüismo, montar en kayak, pescar e incluso hacer windsurf. Así que si eres un aventurero, este es un destino perfecto.


Por otro lado, los senderistas tienen kilómetros de senderos pintorescos entre los que elegir, muchos de los cuales conducen a paisajes espectaculares. Si necesitas desconectar del mundo digital y de la rutina, nada como planear un viaje en coche por las Tierras Altas de Escocia. Y tú, ¿considerarías a este país como una opción para ir a vivir?