domingo, 24 noviembre 2024

El truco para hacer un arroz a la cubana de categoría superior

El origen de este plato se remonta a los tiempos de la Cuba colonial, cuando los españoles introdujeron el arroz en la isla tras colonizarla. A medida que se asentaron en la región, combinaron el arroz con otros ingredientes locales, como el huevo frito, la salsa de tomate y el plátano. La costumbre de añadir plátano frito a la mezcla fue una innovación culinaria que se integró con los sabores tradicionales de la isla. Aunque este plato es una fusión de influencias españolas y locales, los cubanos no lo consideran como parte de su gastronomía nativa, a pesar de su arraigo en la cultura culinaria de la región.

8
CONSEJOS EXTRA

Opta por hacer el huevo a la plancha en lugar de freírlo para reducir el contenido graso y mejorar el sabor. Utilizar arroz integral también hace el plato más saludable. Agregar un vaso de vino tinto o blanco al cocinar el arroz junto con el caldo de pollo le da un toque extra de sabor.

En la cocina, es esencial tener hierbas aromáticas y especias a mano para enriquecer tus comidas, como al agregar albahaca, orégano o perejil al arroz a la cubana. Preparar la salsa de tomate frito casera mejora considerablemente el plato en comparación con las versiones comerciales.

Si usas un molde para emplatar, asegúrate de engrasarlo con un poco de aceite para evitar que el arroz se pegue. ¡No esperes más para hacer el mejor arroz a la cubana adaptado a tus gustos y los de tus comensales!

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -