Los taxis autónomos ya son una realidad. Se trata de coches sin chofer que están transitando por la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, y son todo un éxito desde su llegada. Estos robotaxis están alucinando a los turistas e incluso a los lugareños que corren a cogerlos por ser una increíble innovación tecnológica.
Más allá de la sorpresa por el avance de la tecnología que se ha implementado en el transporte, muchos usuarios destacan sentirse más seguros viajando en ellos que un taxi convencional. En este artículo te contamos sobre los increíbles taxis autónomos.
Los taxis sin conductores en San Francisco
Desde que se autorizó esta innovación en la ciudad de Estados Unidos, cualquier ciudadano puede pedir un auto sin un conductor humano con solo pulsar un par de veces el teléfono. Es por esto que los taxistas y conductores de automóviles de alquiler de la ciudad californiana se enfrentan a una nueva competencia automatizada.
Además de la presencia de estos coches en San Francisco, sus empresas fabricantes ya prestan servicios de transporte de pago sin conductor también en el área metropolitana de Phoenix, donde el gobierno del estado de Arizona optó por no regular la tecnología de los vehículos autónomos.
Taxis autónomos: ¿son verdaderamente eficientes?
Una de las empresas que hicieron circular los ‘robotaxis’ se llama Waymo. Esta dice que los vehículos autónomos simplemente hacen aquello para lo que fueron diseñados: obedecer las reglas de tránsito. La presencia cercana de la llamada “calle lenta de San Francisco”, tiene el objetivo de limitar el tráfico en determinadas zonas residenciales; sin embargo, ha habido quejas de los vecinos por errores en su funcionamiento.
Es que, varias veces, las unidades se quedaron paralizadas en las calles de la ciudad y provocaron atascos. Por otra parte, las dificultades ocasionales de los robots para interpretar las condiciones del tráfico retrasaron en algunos casos a los equipos de primeros auxilios, obstruyeron el transporte público y afectaron obras de construcción.
Las empresas productoras de estos taxis que circulan por Estados Unidos, declararon al respecto que estos errores son poco comunes y que estos coches son un “un logro histórico de la industria”. Y es que, es relevante recordar que estos dispositivos son bastante nuevos y su funcionamiento podría ir mejorando con los avances y mejoras de las empresas que los elaboran. Y a ti, ¿te gustaría coger uno de estos taxis sin conductor?