Si estás buscando perder 3 o 4 kilos antes del verano, todavía tienes tiempo. Las dietas pre-vacacionales están a punto de arrancar, y cada año, en esta época, sentimos la urgencia de deshacernos de los kilos que hemos acumulado durante los meses de invierno. Para lograrlo, solemos buscar una dieta que cumpla con dos requisitos principales: que sea rápida y efectiva. En otras palabras, que nos ayude a adelgazar tanto como promete y en el menor tiempo posible.
2LOS MILAGROS NO EXISTEN

Así que, si tu objetivo es estar en forma para el verano, no te dejes llevar solo por las promesas de rapidez. Busca la ayuda de un nutricionista y asegúrate de que tu dieta no solo sea efectiva, sino también saludable y sostenible. El principal objetivo al perder peso debería ser reducir la grasa corporal.
Sin embargo, muchas dietas que circulan en las redes sociales o se transmiten de boca en boca tienden a eliminar principalmente agua y masa muscular. Este es el «secreto» detrás de las llamadas «dietas milagro», que prometen una pérdida de peso rápida y significativa. Estas dietas no solo son engañosas, sino también insostenibles y poco saludables.