Robert De Niro y Martin Scorsese han logrado crear una de las amistades y relaciones laborales más importante dentro de Hollywood, llevando a cabo grandes éxitos taquilleros y dentro de las plataformas de streaming, como El Irlandés. Para muchos, esta relación ha marcado un antes y un después dentro del cine y logró traspasar la gran pantalla, llegando al punto de que ambos compartieran grandes momentos de sus vidas.
Para muchos, el evento que ocurrió antes del rodaje de la exitosa película Toro Salvaje, donde ambas celebridades trabajaron juntas nuevamente, logró afianzar esta amistad, pues Robert De Niro, logró que el director diera un giro completo de su vida, la cual había caído en una depresión, por la cual el aclamado director, había recaído en el mundo de las drogas.
El día que Robert De Niro le salvo la vida al aclamado director
En el año 1976, la aclamada y exitosa dupla de Robert De Niro y Martin Scorsese revolucionaban el ámbito del cine, cuando estrenaron en las principales salas del Mundo el clásico Taxi Driver, que para ambos, significó la primera gran película que logró marcar la vida de los dos para siempre. Un año después, tratando de buscar el mismo éxito, De Niro volvió a trabajar con el director en New York, New York, donde el actor compartió escena con la legendaria Liza Minelli; aunque por desgracia para los tres, este film fue un rotundo fracaso y la principal razón por la que Martin Scorsese entrará en una depresión devastadora.
Durante este trágico periodo dentro de la vida del director, este se adentró al consumo de la cocaína, llegando a límites extremos, los cuales lo habían dejado al borde de la muerte o internado por un largo tiempo en el hospital. Durante una noche, Martin ingresó al hospital como consecuencia de una hemorragia en su nariz, luego de aspirar cocaína, fue allí donde su amigo lo hizo recapacitar con sus palabras: “¿Qué te ocurre Martin? ¿No quieres ver crecer a tu hija? ¿Vas a ser una de esas flores de un día, que solo sacan un éxito y se acabó?”; luego de esa noche, Scorsese decidió llevar a cabo la idea de su amigo y estrenaron la icónica Toro Salvaje.
¿Dé que trata la película que salvo la vida de Scorsese?
En 1980, tres años después de la trágica noche que cambio la vida del director, Robert De Niro volvió a la gran pantalla, con su interpretación en la aclamada y clásico del cine, Toro Salvaje; dentro de este film, en el cual la dupla volvió al ataque, De Niro se pone en la piel del legendario boxeador norteamericano Jake LaMotta, quien fue una gran figura dentro del deporte, siendo campeón en diferentes épocas de su vida. Durante el oscuro periodo de la vida de Scorsese, Robert le hizo llegar a sus manos el libro autobiográfico Raging Bull: My Story, donde el boxeador plasmo en sus hojas, toda su vida.
Durante todo el film, el espectador se adentrará en la oscura historia de vida del excampeón, la cual supo estar rodeada de fama y dramas familiares; sin embargo, LaMotta estuvo toda su carrera profesional, bajo a amenaza de diferentes grupos de mafiosos, los cuales lo obligaban a realizar diferentes acciones arriba del ring, en contra de su voluntad. Gracias a su participación, Robert De Niro logró quedarse con el título de “mejor actor”, dentro de la ceremonia de los Premios Óscar y los Globos de Oro de 1981.