El sanatorio embrujado de Estados Unidos donde se te pondrán los pelos de punta

Reconocido como “el hospital más embrujado de América”, el Sanatorio Waverly Hills es un inmueble actualmente abandonado y con un oscuro pasado abordado por historias trágicas de muerte e incluso un suicidio ocurrido dentro de él.

Situado en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, este enorme sanatorio ha llegado a convertirse en una atracción turística para los fanáticos de lo paranormal y el misterio. En este artículo te contamos sobre el hospital más embrujado de América.

El Sanatorio Waverly Hills, en Estados Unidos

El sanatorio Waverly Hills está situado en lo alto de una colina del condado de Louisville, en Kentucky. El establecimiento fue inaugurado en el año 1910 para albergar a enfermos de tuberculosis. Se le llamó Waverly Hills, por el nombre de la finca en la que se lo construyó, inspirada a su vez en Waverly, obra del escritor inglés Walter Scott. Aunque se concibió para pacientes en la fase temprana del padecimiento, posteriormente se abrió a casos avanzados, con lo cual llegó a contar con 400 internos.

El tratamiento que se llevaba a cabo para los pacientes consistía en medios paliativos para los síntomas, que no tenían beneficio a largo plazo. La mayoría de los pacientes moría y los cadáveres se retiraban por un túnel que atravesaba la colina.

Historias paranormales del sanatorio de Waverly Hills

El sanatorio más embrujado de Estados Unidos donde lo paranormal te pondrán los pelos de punta

Después de su clausura en los años 80, el sanatorio de Waverly Hills ganaría merecida fama como un sitio embrujado, debido a los cientos de testimonios de visitantes que aseguran haber escuchado sonidos extraños y visto sombras de figuras terroríficas en sus pasillos y habitaciones. Una de las historias más reconocidas que circulan sobre este recinto, es que en la habitación 502, ronda el atormentado espíritu de una interna que se suicidó en el lugar y de una enfermera que esperaba un hijo ilegítimo y que se quitó la vida colgándose de una viga. No obstante, son leyendas y nadie conoce de su veracidad.

En el año 2001 la estructura fue comprada por una pareja, Tina y Charlie Mattingly, quienes en la actualidad cada año, durante la celebración de Halloween, organizan una atracción tipo casa embrujada para recaudar fondos para la restauración del lugar. La idea se les dio muy bien, puesto que el antiguo sanatorio Waverly Hills se ha convertido en un gran atractivo turístico para los entusiastas del terror y lo paranormal. Y a ti, ¿te gustaría visitar este sitio en Estados Unidos?