Los turistas de Castellón se quedan impactados al cruzarse con sillas de 4 metros de altura: y no, no se trata de la utilería para una película de gigantes; ni tampoco de un parque de diversiones, sino de unas construcciones realizadas en una ruta de dicha provincia.
Estas enormes sillas de distintos colores tienen un significado particular que apunta a la familia, así que es una ruta digna de visitar en excursiones con tus seres queridos. En este artículo te contamos su origen y a qué representan.
La ruta de las sillas gigantes en Castellón
En esta ruta de Callejón, podrás encontrar siete sillas gigantes distribuidas por distintos puntos. Las construcciones fueron realizadas en colaboración de los habitantes de esta provincia y rinden homenaje a una de las costumbres más arraigadas la zona: las reuniones que se producen en la puerta de las casas durante atardecer, cuando baja la temperatura.
En más detalle, se trata de una ruta en la que podrás ir hallando siete sillas de cuatro metros de altura de diferentes colores, es que cada una, por su parte, simboliza algo en específico. Este curioso camino no deja de ser un interesante atractivo para los turistas e incluso, los lugareños con sus familias.
El significado de cada silla
Puesto que cada una tiene un significado diferente y están bien distribuidas por esta ruta, a muchos turistas les interesa tomarse el tiempo de visitar cada una para realizar la excursión completa de estos interesantes y atractivos monumentos.
Con lo que respecta a sus significados: la Silla Roja: Se encuentra en Vilafamés, y simboliza la Vía de la Madre Tierra; la Silla Naranja: Es la silla de las pasiones y los deseos, y se ubica en la localidad de Cabanes. La Silla Verde se ubica en la localidad de Benlloc, y representa la naturaleza, el equilibrio entre lo humano y divino. Es la vía del corazón, y el camino al amor incondicional, la empatía y la generosidad.
La Silla Amarilla se sitúa en la Vall d’Alba, y representa el color del sol y del fuego, elemento que acompaña a quienes realicen la ruta en esta etapa del recorrido. La Silla Azul se encuentra en la localidad de Vilanova d’Alcolea, y representa el color del cielo, del espíritu y de la pureza, y da comienzo a la vía de la mensajera, símbolo de la sabiduría, la abundancia y la paz.
Por último, encontrarás la Silla Morada, que se sitúa en La Torre d’en Doménec y representa el cuidado, silencio y respeto; y por último la Silla Blanca en Les Coves de Vinromá, y es el final del camino (o el inicio). Simboliza el portal de las estrellas, la unión luminosa de todos los colores del recorrido.