Hace algunos días que ‘La Promesa’ dio un giro radical a sus tramas, sorprendiéndonos enormemente a su público. Todo ha cambiado en el palacio más famoso de la televisión. La llegada de la Primera Guerra Mundial, unida a un salto en el tiempo, a la desaparición de algunos personajes y a la llegada de otros nuevos, ha revolucionado la serie por completo. Te contamos todo lo que debes saber de esta nueva fase.
2La Primera Guerra Mundial marca el rumbo de la serie
Han pasado muchas cosas desde este primer episodio de ‘La Promesa’. Puede que la más importante sea el amor entre Jana y Manuel, que tras infinitos obstáculos, por fin parecían haber consolidado su relación cuando él, inesperadamente, ha tenido que marcharse a luchar en el frente.
Todo comenzó cuando Curro se empeñó en alistarse en el ejército para proteger al país. Sin formación militar, se dirigía a una muerte segura, algo que entusiasmo a Cruz, que por fin vio la oportunidad de perder de vista al muchacho para siempre. Pero la alegría de la marquesa se convirtió en un profundo pesar cuando su hijo Manuel, al no poder convencer a Curro de que se quedara, decidió irse con él para protegerlo.
Meses después de la marcha de ambos, estamos viendo a Cruz totalmente desolada, muerta en vida prácticamente, sin saber si su hijo volverá algún día. Sin embargo, gracias a las palabras de Josep Cister Rubio, el creador de ‘La Promesa’, sabemos que al menos Manuel volverá con vida. Y es que ha asegurado que su compromiso con Jana “se quedará en una pausa intermitente, que a la vuelta de la guerra se resolverá”.