Air France ha anunciado sus primeras novedades del programa de invierno 2024-2025 con la apertura de tres nuevas rutas desde el aeropuerto París-Charles de Gaulle: Salvador de Bahía (Brasil), Malé (Maldivas) y Kiruna (Suecia).
En primer lugar, Salvador de Bahía contará con tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábados) a partir del 28 de octubre de 2024 y los vuelos serán operados con aviones Airbus A350-900 equipados con 324 plazas (34 en Business, 24 en Premium Economy y 266 en Economy).
Así, la antigua capital brasileña será el quinto destino de la compañía aérea en Brasil, después de Río de Janeiro, Sao Paulo, Fortaleza y Belém. En el invierno de 2024, Air France operará hasta 30 vuelos semanales desde y hacia Brasil. Gracias a la asociación comercial con la brasileña GOL, se podrá conectar con 40 destinos domésticos en el país sudamericano.
Por su parte, con Malé habrá hasta dos vuelos semanales (viernes y domingos) durante la temporada de fiestas de fin de año, del 20 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025. Los vuelos serán operados con aviones Airbus A350-900 equipados con 292 plazas.
En el caso de Kiruna, la ciudad sueca dispondrá con un vuelo semanal los sábados a partir del 21 de diciembre de 2024, operado con un Airbus A319. Después de Rovaniemi, Kittila (Finlandia), Troms (Noruega) y Narvik Loften (Noruega, sólo en verano), Kiruna será el quinto destino de Air France en Laponia.
Desde España, los clientes de la aerolíena francesa podrán viajar este invierno desde 6 aeropuertos, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, y enlazar en el aeropuerto París-Charles de Gaulle a estos destinos.
Por último, Air France también seguirá reforzando sus conexiones con Estados Unidos. La aerolínea ampliará sus vuelos de invierno a Denver (Colorado) y Phoenix (Arizona), con tres vuelos semanales a cada ciudad, con salida de París-Charles de Gaulle. Hasta ahora, el vuelo a Denver sólo se ofrecía en verano y el vuelo a Phoenix, novedad para el verano de 2024, se inauguró el 23 de mayo.