Una de las opciones más populares cuando salimos de tapas con amigos es la ensaladilla rusa, algunos incluso la prueban en cada bar o restaurante que visitan para comparar. Con la llegada del buen tiempo y la apertura de las terrazas para disfrutar al aire libre, la ensaladilla rusa se convierte en el plato más buscado cada primavera.
6TOMATE RELLENO DE ENSALADILLA
Anímate a probar esta receta y sírvela como primer plato. Tus invitados se quedarán absolutamente impresionados.
Ingredientes:
- 4 tomates variedad ‘Corazón de buey’
- 8 cucharadas soperas de ensaladilla rusa (comprada o hecha en casa)
- 120 g de ventresca de bonito en conserva
- 1 cebolleta
- 1 huevo
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- 4 hojas de albahaca
Para la vinagreta:
- 20 g de almendra picada
- 2 cucharadas soperas de albahaca picada
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
Preparación:
Mezcla bien todos los ingredientes de la vinagreta en un cuenco hasta que el aceite y el zumo de limón emulsionen bien. Reserva. Por otro lado, cuece el huevo en agua hirviendo durante 12 minutos, escurre y deja enfriar para pelarlo. Pela y pica finamente la cebolleta. Escurre la ventresca de bonito y desmenúzala. Escalda los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos. Pélalos, corta un sombrero a ¼ de su altura y vacía la pulpa con cuidado. Colócalos boca abajo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de agua.
En un cuenco, mezcla la cebolleta picada con el bonito desmenuzado, la ensaladilla rusa y la mitad de la vinagreta preparada. Rellena los tomates con esta mezcla. A la hora de servir, acompaña los tomates con las lascas de ventresca bonito reservadas, el huevo y el perejil picados, y añade la otra mitad de la vinagreta. ¡Listo para disfrutar de este delicioso tomate relleno de ensaladilla con un toque de albahaca!