Toni Kroos está próximo a abandonar el vestuario del Real Madrid. El próximo 1 de junio será su última función en un marco más que imponente: la final de la UEFA Champions League ante Borussia Dortmund, con la posibilidad de ganar su sexta ‘orejona’ y hacer historia en la competición.
Como dice el popular frase, «todo lo bueno llega a su final» y ahora le tocó a Toni Kroos. El centro campista alemán decidió salir del Real Madrid tras 10 años en la institución, en donde llegó a ser uno de los grandes emblemas de ese temible mediocampo junto a Luka Modric y Casemiro, e incluso llegar a sentarse en la mesa de los mejores del mundo.
El impactante sueldo que dejará de cobrar Toni Kroos tras su salida de Madrid
Toni Kroos está considerado a día de hoy como uno de los mejores futbolistas de todo el planeta. El alemán conquistó el corazón de todos los amantes del fútbol con su elegancia a la hora de tratar el balón, su simpleza para jugar al deporte y su humildad reflejada en un par de botines. No obstante, Kroos ha sabido acumular una buena fortuna producto del gran sueldo que tiene en Real Madrid.
Es que ‘El Presidente’ cuenta con el salario más alto de la plantilla del Real Madrid y sin dudas que ese será uno de los grandes aspectos que extrañe de su estadía como futbolista merengue. De acuerdo a las informaciones que surgen de los medios especializados en el tema, Toni Kroos gana al año casi 22 millones de euros (€21.940.000), lo que representa un pago mensual de €1.828.333. Cifras que dejará de cobrar el 30 de junio…
¿Quién será el heredero de Toni Kroos en Madrid?
El mediocentro alemán sacudió al mundo del fútbol al anunciar un sorpresivo retiro del fútbol profesional con apenas 34 años y tras la mejor temporada que ha jugado en su carrera (esto dicho en sus propias palabras). No obstante, Toni Kroos dejó en claro que la decisión está tomada y no hay vuelta atrás. Ahora, la interrogante que surge de esto refiere a quién será el futbolista que tome semejante responsabilidad de reemplazarlo.
Esto está bastante claro en Real Madrid. Si bien Florentino Pérez saldrá al mercado a buscar una estrella mundial para ocupar el enorme hueco que dejó Toni Kroos en el vestuario, el heredero que porte el dorsal 8 que fue suyo durante 10 años podría pasar a pertenecer nada menos que al uruguayo Federico Valverde, uno de los grandes pilares del equipo merengue en la actualidad y confeso fanático del alemán.