Estamos en plena primavera en España, una estación que durará 92 días y concluirá el 21 de junio, dando paso al verano. Los cambios incluyen mejor clima y más horas de luz, pero también marcan la peor época para los alérgicos. Aproximadamente 8 millones de españoles están sufriendo los incómodos síntomas de la alergia esta primavera.
Si eres una de esas personas afectadas, es importante que sepas que hay zonas del país donde la situación puede ser aún más grave y que deberías evitar, al menos hasta bien entrado el verano. A continuación, recopilamos información sobre los lugares de España más expuestos a pólenes y gramíneas, y detallamos de qué tipo son exactamente.
4LAS ESPECIES QUE DAN MÁS ALERGIA
Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), las gramíneas de crecimiento espontáneo, comúnmente conocidas como «malas hierbas», y el olivo en las zonas donde este cultivo es extenso, como en Jaén, Córdoba y Granada, son las especies y áreas más alérgicas de España.
Resulta incomodísimo no poder decir una frase entera sin estornudar y tener que llevar siempre un paquete de pañuelos a mano, además de dos o tres más guardados en el bolsillo o en el bolso. Por suerte, hay lugares donde los niveles de polen son menores y te permitirán una tregua para descansar de la alergia.