sábado, 23 noviembre 2024

Los lugares a los que nunca debes viajar en primavera si tienes alergia

Estamos en plena primavera en España, una estación que durará 92 días y concluirá el 21 de junio, dando paso al verano. Los cambios incluyen mejor clima y más horas de luz, pero también marcan la peor época para los alérgicos. Aproximadamente 8 millones de españoles están sufriendo los incómodos síntomas de la alergia esta primavera.

Si eres una de esas personas afectadas, es importante que sepas que hay zonas del país donde la situación puede ser aún más grave y que deberías evitar, al menos hasta bien entrado el verano. A continuación, recopilamos información sobre los lugares de España más expuestos a pólenes y gramíneas, y detallamos de qué tipo son exactamente.

3
MENOS POLEN EN EL NORTE

En Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, encontramos una intensidad de polinización leve, con 2.300 granos de polen por metro cúbico. La polinización es moderada en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Navarra y La Rioja, con 5.300 granos por metro cúbico. La polinización más intensa se registra en el sur peninsular, en Andalucía, con más de 6.000 granos por metro cúbico.

En los montes gallegos y la cornisa cantábrica, el polen predominante es el de abedul. En la zona de Lérida, el polen de olivo tiene una fuerte presencia. En Elche, destacan las palmáceas. La parietaria es común en las Islas Canarias, mientras que el polen de pino es significativo en Bilbao y Soria.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -