sábado, 23 noviembre 2024

Los lugares a los que nunca debes viajar en primavera si tienes alergia

Estamos en plena primavera en España, una estación que durará 92 días y concluirá el 21 de junio, dando paso al verano. Los cambios incluyen mejor clima y más horas de luz, pero también marcan la peor época para los alérgicos. Aproximadamente 8 millones de españoles están sufriendo los incómodos síntomas de la alergia esta primavera.

Si eres una de esas personas afectadas, es importante que sepas que hay zonas del país donde la situación puede ser aún más grave y que deberías evitar, al menos hasta bien entrado el verano. A continuación, recopilamos información sobre los lugares de España más expuestos a pólenes y gramíneas, y detallamos de qué tipo son exactamente.

1
TIPOS DE ALERGIA

En primavera, en España, las alergias más comunes son las provocadas por el polen de diversas plantas y árboles. Este periodo es especialmente crítico debido al aumento de la cantidad de pólenes en el aire, que desencadenan una variedad de síntomas en las personas alérgicas. A continuación, se describen los principales tipos de alergias primaverales y sus síntomas:

  • Alergia al polen de árboles. Durante la primavera, muchos árboles liberan grandes cantidades de polen en el aire. Entre los más comunes en España están el olivo, el plátano de sombra, el ciprés y el aliso. Las personas alérgicas a estos pólenes pueden experimentar síntomas como rinoconjuntivitis alérgica (estornudos frecuentes, congestión nasal, secreción nasal, picor de nariz y ojos, y enrojecimiento ocular) y asma alérgica.
  • Alergia al polen de gramíneas. Las gramíneas son otro gran grupo de plantas que liberan polen en primavera y son una causa muy común de alergias. Este grupo incluye césped, pastos y plantas silvestres. Los síntomas de la alergia al polen de gramíneas incluyen rinitis alérgica y/o dermatitis atópica.
Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -