El pasado 15 de mayo se estrenaba ‘Ni que fuéramos Shhh’, el nuevo programa que pretende “resucitar” el espíritu del desaparecido ‘Sálvame’ creado por Adrián Madrid y Óscar Cornejo. Esta misma semana hemos podido saber que este formato, producido ‘Fabricantes Studio’, podrá verse también en abierto a través del conocido canal Ten a la misma hora que su “versión original”.
2‘Ni que fuéramos Shhh’ sustituirá a los maratones de ‘Caso cerrado’
Esta decisión de Ten, perteneciente al grupo Secuoya, se basa en la decisión de sobresalir entre los innumerables canales que podemos ver en la TDT. El pasado mes de abril Ten obtuvo algo más de un 1% de share, gracias a una programación que, desde su nacimiento en el año 2016, se ha basado mayormente en realities y en series tan míticas como ‘Psych’, ‘Monk’ y ‘House’, emitidas hace muchos años en Cuatro. Algunos de sus cambios de programación han estado protagonizados por la emisión de las preselecciones de Eurovisión de países como Bélgica, Estonia, San Marino, o Finlandia.
Pero si hay un programa que caracteriza a este canal de la TDT, este es sin duda alguna ‘Caso cerrado’. Se trata de un programa estadounidense, emitido entre 2001 y 2019, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos. Su presentadora es la abogada Ana María Polo, muy conocida por el público gracias a la espontaneidad de sus respuestas.
Actualmente, ‘Caso cerrado’ se emite en las tardes de Ten, de lunes a viernes desde las 16:30 hasta las 19:18 horas. Una franja que, a partir del 3 de junio, pasaría a ocupar ‘Ni que fuéramos Shhh’.