El Fútbol Club Barcelona es un club que ha dejado una huella en varias generaciones de aficionados por el deporte, que crecieron viendo a esa generación dorada ganar todos los trofeos posibles bajo el mando de Pep Guardiola. La calidad de su juego quedó impregnada en la memoria de todos, que lo recordamos con nostalgia a la luz de su situación actual.
En aquel entonces, el Barcelona dominaba la escena no sólo en el fútbol de España, sino que también extendía su gran podería a las planas internacionales siendo de los más temidos en toda Europa. Esto decantó en que muchas estrellas quisieran jugar en el equipo culé, aunque algunos lo hicieran solo para hacerse millonarios, como el caso de este futbolista que lo logró a costa de ser eterno suplente.
El caso del crack que prefirió ser suplente en Barcelona para volverse millonario
A comienzos de la década pasada, el Barcelona era uno de los equipos con mayor prestigio en todo el mundo por su fútbol total que enamoró a todos los aficionados del espectáculo deportivo. Esto los llevó a obtener grandes ganancias económicas a su par, permitiéndoles fichar a grandes estrellas y pagar abultados salarios, aunque esto fuera de la mano con pasarse la temporada sentado en el banquillo.
Así fue que este futbolista llegó al club, consciente de que se volvería millonario. «Me dijeron que no jugaría, pero no me importaba. Sería millonario«, llegó a revelar Alex Song, futbolista camerunés que llegó al club en 2012 desde Arsenal. En el equipo culé, Song llegó a disputar 65 partidos y tras apenas dos temporadas comenzó a ser cedido, hasta que en 2016 se marchó ocmo agente libre hacia el fútbol de Rusia.
Alex Song, uno más en la lista de los que fracasaron en Barcelona
El caso de Alex Song en el Barcelona fue bastante insólito, ya que el camerunés llegaba tras un gran paso por Arsenal y como recambio a la salida de Seydou Keita. No obstante, no pudo triunfar ya que corría desde atrás en un mediocampo poblado de jugadores como Sergio Busquets, Cesc Fabregas, Xavi e Iniesta.
Pero, lo cierto es que Alex Song es un eslabón más dentro de la cadena de fichajes que el Barcelona realizó en los últimos años y que llegaron con todos los papeles, pero terminaron defraudando. Allí entran otros nombres como bastante conocidos y por los que no quedan buenos recuerdos: Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Arda Turán, André Gomes o el sudamericano Yerry Mina, entre tantos otros más que significaron un fiasco para el equipo culé.