viernes, 22 noviembre 2024

York, la ciudad londinense con una muralla realmente increíble

Esta ciudad de Inglaterra está caracterizada por su arquitectura medieval, sus increíbles murallas y su interesante historia llevada a cabo durante su fundación en la Edad Media; es que York fue fundada por los romanos e invadida posteriormente por vikingos.

Pero el legado histórico no es todo lo que representa a esta preciosa ciudad, la cual es considerada una joya de Inglaterra digna de visitar; es que esta localidad bordeada por las montañas Pennines, deja encantados a todos sus turistas. Es por eso que en este artículo conocerás detalles de York.

York, una joya de Inglaterra

@freeholidaysplanner

YORK, LA JOYA DE INGLATERRA 💎🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 ¿Qué ver? -Muralla: 3,1 km de recorrido. Gratis. -The Shambles: la calle medieval más bonita. -The Shambles Market. -Jardines del Museo de York con las ruinas de la Abadía de Santa María. Gratis. -Catedral de York (£18). -Torre Clifford (£8). #york #yorkshire #inglaterra #england #greatbritain #uk #unitedkingdom #travel

♬ Bridgerton – The Harmony Group

York es una histórica ciudad fortaleza del norte de Yorkshire, Inglaterra, condado del que es capital. En esta ciudad confluyen los ríos Ouse y Foss. La ciudad ha jugado un importante papel en sus casi 2000 años de historia. Es por esto que York es de esos lugares en los que te sentirás como detenido en el tiempo, o dentro de un libro de historia.

Esta localidad está bordeada por las montañas Pennines y podrás disfrutarla recorriendo sus callejones medievales, sus ruinas, su catedral o incluso sus ferias, todo muy acorde a la historia de un libro clásico de cuentos.

Las murallas de York

York, la ciudad londinense con una muralla realmente increíble

Las fascinantes murallas que bordean la ciudad inglesa de York, representan a una de las grandes características de este lugar. Las murallas originales se edificaron cuando los romanos construyeron un fuerte (castro) que ocupaba unas 22 hectáreas a orillas del río Ouse cerca del año 71 dC. El rectángulo de murallas fue levantado como parte de las defensas del fuerte. Los cimientos y la línea de aproximadamente la mitad de estas murallas romanas forman parte de los muros existentes.

Un dato es que durante la Edad Media, la ciudad de York se vio favorecida no solo por las murallas, sino también la zanja que las rodeaba, puesto que es propensa a las crecidas del río Ouse. En la época moderna la zanja se rellenó casi por completo y ya no existe. Por esta razón, el suelo que rodea directamente a las murallas es más alto de lo que habría sido en la época medieval.

La ciudad de York ha sabido establecerse como un importante destino turístico que atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo. Y no es para menos, puesto que sus encantos medievales son alucinantes: desde sus representativas murallas hasta su arquitectura medieval, constituyen a York como una joya de Inglaterra.


- Publicidad -