Hasta la llegada de su tercera temporada, ‘Los Bridgerton’ había contado en cada una de sus entregas la historia de todos los hermanos de la familia. Cada uno de ellos ha ido siguiendo el orden establecido por las novelas de Julia Quinn, por lo que Benedict debería haber sido el protagonista de la presente temporada. Sin embargo, de cara a la serie de Netflix sus creadores determinaron que Colin y Penelope fueran los elegidos. Este cambio ha provocado que los fans se pregunten quiénes serán los protagonistas de su cuarta etapa.
5La evolución del personaje de Penelope en los libros y en la serie de Netflix
En el momento en el que se anunció que la protagonista de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’ sería Penelope, interpretada por Nicola Coughlan, muchos fans expresaron su disgusto por el hecho de que Netflix no fuera a seguir el mismo orden que las novelas de la saga original.
Y es que, hasta ese momento, las dos primeras temporadas se habían centrado en las historias románticas de los personajes principales tal y como fueron concebidas en un principio. Todos estos romances estaban narrados por Penelope, quien se limitaba a ser una mera observadora de todo lo que ocurría a su alrededor.
Pero el orden en el que se cuenta la evolución de Penelope no constituye la única diferencia entre las novelas y el drama de Netflix, sino que sus creadores decidieron prescindir de una de las tramas relacionadas con su aspecto: su pérdida de peso.
Y es que, en los libros de Julia Quinn, Penelope llega a perder hasta 14 kilos con la intención de llamar la atención de Colin (Luke Newton). Considerando que este cambio físico no era relevante en absoluto para contar la historia de amor de Penelope y Colin, la serie optó por contar la transformación de Penelope más allá de su apariencia.