Los laberintos son enigmáticos lugares formados por calles y encrucijadas destinados a confundir a quienes se aventuran en ellos. Han estado siempre presentes en el mundo de la mitología, la fantasía, el cine y la literatura. Son sitios casi mágicos que fascinan tanto a adultos como a niños. En España, hay varios de estos laberintos que se pueden visitar. Aquí enumeramos los más grandes e impresionantes, pero decides aceptar el reto de intentar cruzarlos, ten mucho cuidado de no perder el rumbo.
5LABERINTO DE HORTA

El Laberinto de Horta, ubicado en el jardín más antiguo de Barcelona en la histórica finca de la familia Desvalls, es una joya arquitectónica diseñada en 1791 por el talentoso arquitecto Domenico Bagutti. Inspirado en los jardines neoclásicos franceses y los románticos ingleses, este laberinto está compuesto por majestuosos cipreses recortados que conducen a los visitantes a través de un viaje encantador.
En su interior, se encuentran una variedad de esculturas que representan dioses y personajes mitológicos griegos, así como palacetes, fuentes y miradores que añaden un toque de historia y belleza al entorno. La entrada al parque es gratuita, pero el acceso al laberinto tiene un costo de 2.23 euros, una tarifa que vale la pena pagar por la experiencia única que ofrece este fascinante lugar.