Los laberintos son enigmáticos lugares formados por calles y encrucijadas destinados a confundir a quienes se aventuran en ellos. Han estado siempre presentes en el mundo de la mitología, la fantasía, el cine y la literatura. Son sitios casi mágicos que fascinan tanto a adultos como a niños. En España, hay varios de estos laberintos que se pueden visitar. Aquí enumeramos los más grandes e impresionantes, pero decides aceptar el reto de intentar cruzarlos, ten mucho cuidado de no perder el rumbo.
4EL CAPRICHO, UNO DE LOS LABERINTOS MÁS ROMÁNTICOS

El Laberinto del Parque del Capricho, en la Alameda de Osuna (Madrid), es uno de los tesoros ocultos más fascinantes. Rodeado de laureles, este laberinto revela su misteriosa estructura a medida que se avanza por sus casi 400 metros de pasillos.
Aunque su forma actual es el resultado de una restauración realizada en 1987, se cree que este laberinto puede haber sido parte de las plantaciones originales de la finca. Sin embargo, una pequeña desilusión es que no se puede ingresar al laberinto; sin embargo, aún desde afuera, sus intrincadas encrucijadas ofrecen una vista impresionante y despiertan la imaginación de los visitantes.