sábado, 19 abril 2025

Los laberintos naturales más grandes e impresionantes que puedes visitar en España

Los laberintos son enigmáticos lugares formados por calles y encrucijadas destinados a confundir a quienes se aventuran en ellos. Han estado siempre presentes en el mundo de la mitología, la fantasía, el cine y la literatura. Son sitios casi mágicos que fascinan tanto a adultos como a niños. En España, hay varios de estos laberintos que se pueden visitar. Aquí enumeramos los más grandes e impresionantes, pero decides aceptar el reto de intentar cruzarlos, ten mucho cuidado de no perder el rumbo.

Publicidad

2
LABERINTO DE TENTEGORRA

El Laberinto de Tentegorra, situado en el Parque de Tentegorra en Cartagena, Murcia, es una aventura única en un entorno natural lleno de opciones de ocio al aire libre. Este laberinto esta compuesto por cipreses de la especie leylandi que alcanzan los dos metros de altura. Es el laberinto vegetal más grande de España y uno de los más grandes de Europa. Tiene 12 puertas que permiten realizar diferentes recorridos, así que los visitantes pueden personalizar su experiencia, y elegir entre un itinerario fácil o uno más difícil.

El objetivo no es solo encontrar la salida, sino también llegar al torreón central y ascender al mirador para descubrir las espirales y las puertas ocultas con los signos del zodíaco. La duración de la experiencia varía según la habilidad de cada persona, generalmente entre 20 minutos y una hora. Además, se proporcionan salidas de emergencia, ¡por si acaso! La entrada al laberinto cuesta 3 euros, más la entrada al parque que es de 5 euros.


Publicidad