El famoso actor y ganador de un Óscar, no siempre tuvo la vida glamorosa que vive ahora, es que Joaquin Phoenix tuvo una sombría infancia de lo que no muchos tienen conocimiento: sí, nació dentro de una secta de la que sus padres formaban parte.
Los padres de Joaquin solían pedir dinero en las calles y se desempeñaban como artistas callejeros cuando se unieron a la secta religiosa con la que recorrieron gran parte del continente americano como nómades. En este artículo te contamos detalles de la oscura infancia de quien ahora es un famoso actor de Hollywood.
La infancia sombría de Joaquin Phoenix
Cuando era muy pequeño, Joaquin Phoenix solía pedir dinero en las calles junto con sus padres: John Lee Bottom y Arlyn Sharon Dunetz; además, sus hermanos River y Rain, también cantaban y tocaban la guitarra como artistas callejeros. Mientras tanto, la familia formaba parte de una secta religiosa llamada «Los niños de Dios».
Esta secta llevaba a cabo viajes por todo el continente americano, tenían creencias parecidas a las de los hippies y vivían como nómades. De hecho, fue durante uno de estos viajes que Joaquín llegó al mundo, el famoso actor nació en Puerto Rico.
Lo más controversial es que la secta que integraba la familia de Joaquín era acusada de corrupción de menores. Phoenix perteneció a este grupo hasta los 3 años de edad, pero esta es una historia que lo persigue hasta el día de hoy, puesto que muchas veces le han preguntado al respecto.
Joaquin Phoenix declaró sobre la secta de la que formó parte
“Creo que mis padres pensaron que habían encontrado una comunidad que compartía sus ideales. Las sectas rara vez se anuncian como sectas. Por lo general, alguien dice: ‘Somos personas de ideas afines. Esta es una comunidad’, pero creo que en el momento en que mis padres se dieron cuenta de que había algo más, salieron”, reveló el actor Joaquin Phoenix a la revista Playboy en el año 2014, en una de las innumerables veces que los medios le recordaron su peculiar infancia en una secta.
Y fue exactamente así, con el pasar del tiempo, los padres de Joaquin decidieron dejar atrás este episodio de su vida al darse cuenta de lo mal que estaban actuando: quisieron empezar de cero estableciéndose en Estados Unidos y se cambiaron el apellido “Bottom” por «Phoenix». El resto es historia, Joaquín Phoenix se unió al mundo del espectáculo y logró consagrarse como una gran estrella de Hollywood.