Cada vez que una temporada de fútbol comienza, las esperanzas se renuevan dentro de cada institución. Más aún cuando llegan algunos refuerzos al equipo con la ilusión de que puedan torcer el rumbo del equipo en el año. Y en el presente curso no ha sido la excepción, con varios futbolistas de talla mundial que han cambiado de camiseta, llenando de expectativas a las distintas aficiones que soñaban con poder alzar títulos y conseguir victorias épicas.
Sin embargo, no todas las historias tienen un final feliz y, si bien hay algunos casos de refuerzos que a lo largo de la temporada han cumplido con las expectativas, también los hay quienes han dejado mucho que desear en el terreno de juego. A continuación, repasaremos 10 casos más resonantes de refuerzos que, en lugar de brillar, transitaron este año dando pena.
Diez refuerzos que ilusionaron al inicio de la temporada, pero terminaron dando pena
El mercado de fichajes veraniego es un momento del año en que los clubes realizan grandes apuestas y llegan refuerzos para sus plantillas en busca de poder alcanzar sus objetivos. No obstante, muchas veces sucede que, por diversas razones, estos fichajes no terminan rindiendo como se esperaba en un primer momento. Desde problemas de adaptación hasta lesiones incluso, estos futbolistas que prometían mucho, terminaron decepcionando a los seguidores de su nuevo equipo.
Un caso resonante en España es el de Vitor Roque al Barcelona, la gran promesa a quien Xavi no le ha dado muchas oportunidades y esto ha decepcionado a la afición culé. Pero, el Barça también se desprendió de Ousmane Dembélé, que no ha tenido buenos rendimientos en PSG, y desde el Madrid sucedió algo similar con la salida de Benzema a Arabia Saudí. Neymar Junior a Al-Hilal, Matheus Nunes a Manchester City, Sandro Tonali a Newcastle, André Onana y Mason Mount a Manchester United, Christopher Nkunku a Chelsea y Kolo Muani con su llegada a PSG son otros casos que completan el Top 10.
El gran negocio que hizo Neymar desde su llegada a Arabia

El caso de Neymar es uno bastante particular, ya que el brasilero decidió salir de PSG luego de encontrarse en medio de una muy tensa relación con la afición francesa. Fue allí que entró Al-Hilal, que pagó una cifra cercana a los 100 millones de euros por su pase. No obstante, lo cierto es que nada salió como hubieran esperado.
Es que Neymar firmó un contrato de dos años como uno de los refuerzos del equipo árabe a cambio de un pago total de 218 millones de euros, lo que le reporta unos 9 millones de euros al mes. Todo esto con apenas 386 minutos jugados (5 partidos) y un solo gol, ya que en octubre sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda que lo dejó fuera de la temporada.